Voto de Turbolover1984:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2018
Es una especie de "Dunkerque" en su versión de despacho y por tanto, obviamente, mucho más aburrida que la de Nolan. Aún con ello, arranca, no se hace pesada como 'Lincoln', va in crescendo y resulta un potente e inspirador discurso, a la par que lección, junto a un buen ejercicio de empatía de lo que es ser el hombre que lleva el peso del mundo en sus hombros. Todo esto es, sin duda y gracias en gran parte, a la interpretación de Oldman, aunque no tengo tan visto a Churchill, ni viendo ahora post-película me encuentro en disposición de romperme las manos a aplaudir ante la imitación, si se valora y mucho, su actuación. Aunque pese a haberle dado el Óscar al mejor maquillaje, hay un lado de mi que no puede dejar de pensar en Joaquín Reyes.

Mi lado cinéfilo más fácil de emocionar, se viene arriba con escenas como la del metro, algunos diálogos durante escenas diversas y el clamor de sus congéneres ante un personaje que ayudó a frenar el terror. Mi lado cinéfilo más crítico, ve algo de maniqueo en el trato al tema y al personaje, que se tira de un recurso fácil y simplista y que pese a como decía, saber transmitir bien el peso que había sobre el hombre, se podría haber profundizado más y había material para ello. Aparte de dar más protagonismo a personajes como la mujer o la taquígrafa.

En aspectos técnicos y todo lo demás, poco a reprochar. Más que bien, con algunos momentos notables. El film en general, entre el bien y el notable, depende de cual de mis dos lados le de la nota.
Turbolover1984