Voto de Turbolover1984:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
12 de julio de 2013
Tras ver La piel que habito ya me dije a mi mismo que iba siendo hora de verme la filmografía de Almodóvar, al menos sus películas más emblemáticas. Ahora tras ver Los amantes pasajeros he hecho segunda intentona y de momento me he visto esta, que espero sea la primera de varias y más al haberme gustado.

Una comedia negra cargada de excéntricos personajes con relaciones amorosas maltrechas y celos como eje central. Un hombre mujeriego y varias mujeres a su alrededor a las que ha hecho y sigue haciendo que pierdan la cabeza por él. El hijo también anda por ahí, la amiga de la protagonista metida sin quererlo en un tema de terroristas, policías investigando y muchas carreras. La película en si no cuenta nada extraordinario pero tiene un encanto especial al hacerlo. A caballo entre lo cañí y lo castizo, con un aire muy colorido pero con personajes que viven al borde del desquicio. Prácticamente todos los personajes son notables, desde los protagonistas (con una espléndida Carmen Maura) a los secundarios (Antonio Banderas, María Barranco y hasta Guillermo Montesinos en el papel de un original taxista), rezumando todos carisma y frescura, cualidades patentes también en sus diálogos.

Una película que más allá de sus méritos “objetivos” mencionados de casting o también los técnicos de dirección entre otros, quizá es difícil explicar su encanto y es subjetivo del espectador y si le llega a atrapar y cautivar o no.
Turbolover1984