Voto de Turbolover1984:
Romance. Comedia Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2014
“Sobran las palabras” podría calificarse como una comedia romántica dulce, amable, ligera y adjetivos parecidos aunque siendo menos adornados, diríamos que un film correcto sin más. Pasaría al olvido sin pena ni gloria si no fuera porque es la última obra en la que salió James Gandolfini antes de fallecer. Si en “Los Soprano” impone cuanto menos respeto, aquí está achuchable, desprendiendo una candidez y ternura consiguiendo separarlo de su famoso personaje en la citada serie, lo cual denota sus ya sabidas capacidades como actor, aunque si no fuera por los tristes acontecimientos tiempo después, tampoco diríamos que es uno de los papeles más reseñables de su carrera. Ya le están cayendo (y caerán) nominaciones cuando sin embargo yo eché de menos que no se acordaran de él y de su genial personaje de “Mátalos suavemente”.

Entrando a hablar del film en general, nos habla de la soledad, de las segundas oportunidades, del amor en la madurez, del miedo por todo lo anterior y de la balanza a la hora de estar con una persona para soportar sus defectos. También sobretodo del peligro jugar a dos bandas, dado que la baza principal de la película es que la protagonista (una notable Julia Louis-Dreyfus) se enfrenta a un importante dilema moral que como era de esperar, le acaba explotando.

También tenemos una historia secundaria sobre la amistad con una amiga de su hija y del matrimonio de una amiga suya (Toni Collette) aunque no acaban de tener sustancia ni encajar en el conjunto, sobretodo la segunda.

Nota: 5’5
Turbolover1984