Voto de winstonsmith:
Drama. Thriller Historia sobre la incomunicación centrada en un grupo de personas en busca de conexiones humanas en el interconectado mundo actual de las redes sociales. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2013
Da la sensación de que al cine le costara avanzar al mismo ritmo que nuestra nueva sociedad tecnológica y virtual. Por eso se agradecen films como Disconnect, capaces de mirar esta realidad directamente a los ojos. La película se centra en los peligros de internet y de la vida 2.0, huyendo de la erótica de las manzanas mordidas y del caché de los smartphones. De hecho, se narran varias historias paralelas en las que las infinitas vías de la comunicación virtual van a ir a parar al más oscuro callejón sin salida.

El engaño, la traición, la prostitución, el robo o el acoso son tan antiguos como el Hombre, pero vistos con la inmediatez y la impunidad que otorga la red de redes, el resultado se amplifica y resulta aún más aterrador.

Si el film no echara mano de unos cuantos efectismos y de otros tantos moralismos, podría haber sido una experiencia cercana a la primera temporada de Black Mirror.
winstonsmith