España España · S/C Tenerife
Voto de Yerai:
Comedia Zohan (Adam Sandler), un peculiar y muy competente agente israelí de los servicios secretos del Mossad, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2008
Cuca,
Tolete,
Churra,
Mandinga...

Y podría seguir, pero lo que en un principio podría parecer una simpática lista de sinónimos vulgares de lo que la RAE define como "órgano masculino del hombre", a la larga se puede convertir en una tediosa relación que pocos terminarían de leer aún con una sonrisa en la boca. Es por ello por lo que quiero felicitarle, estimado usuario de Filmaffinity, al haber sido capaz de llegar a la lectura de estas líneas.

Pero no todos lo harán. Y es que hay una regla básica muy simple en esto de hacer reír a la gente que consiste en que nunca se debe repetir un mismo chiste, por bueno que sea. Una sencilla regla que los creadores de "Zohan: Licencia para peinar" parecen haber olvidado.

Paquete y más paquete, decenas de movimientos pélvicos más continuas alusiones al miembro genital. En eso podría resumirse la base en la que reside la mayor parte de la comicidad del film. Ello unido a una xenofobia intrínseca, enmascarada en buenas intenciones de paz mundial, que no requiere un análisis más profundo puesto que es tan obvio, que hasta un yanki patriótico se percataría de ello.

Y si sumamos los cameos de Mariah Carey junto al de John Mc Enroe... ¿? (dos especímenes que jamás habría imaginado ver juntos) nos da como resultado un cóctel nada aconsejable en esas horas del día en la que existe plena actividad mental.

Los cuatro puntos con los que valoro este producto comercial son el reflejo de las cuatro veces que me reí en la sala de cine. Algo es algo.
Yerai