España España · Salamanca
Voto de AliceMuse:
3 de noviembre de 2013
Cometí el "error" de ver la película antes que leer el libro. Resulta que al final no erré tanto como creía, puesto que el film es casi completamente fiel a la novela; más incluso que la versión del año 1974.
La película es casi tan perfecta que comenzaré con su gran fallo: la banda sonora-ambientación no es la que más encaja en los años 20 de Estados Unidos, un fallo común que cometen casi todas las cintas del siglo XXI, todo muy moderno.
Leonado DiCaprio ha actuado de una manera espectacular en su papel de Jay Gatsby, haciéndome ver la luz verde al final del embarcadero; sin embargo, no me ha parecido tan fantástica la interpretación de Nick Carraway por parte de Tobey Maguire. De Carey Mulligan diré que ha encarnado el papel de Daisy al pie de la letra, realizando sus expresiones de "Barbie tontaca" a la perfección. Gatsby creía en la luz verde, pero su amada no tenía muchas luces que digamos...
AliceMuse