España España · barcelona
2010 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Thierry Guetta, Banksy
7,6
14.331
Documental Thierry Guetta es un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Banksy, el artista urbano más famoso de la historia. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista; tan sólo "Un film de Banksy". (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2010
La nueva película firmada por el artista del grafiti inglés, “Exit through the gift shop”, es una delirante obra sobre el street art.
Quizás muchos se acerquen al cine esperando ver un monográfico sobre Bansky, el intrigante gurú de las calles que rechaza dar la cara, pero no es del todo así. A pesar que el grafitero, con capucha y cara oscurecida, sea el primero en aparecer en plano, no es otro que Thierry Guetta el personaje principal a través del cual se nos explica la historia. Las andanzas de este francés emigrado a Los Ángeles y obsesionado con grabar todo lo que le sucede, nos muestran cómo a través de su primo, Space Invader, empezó a seguir a artistas callejeros por todo el mundo que acabaron inspirándole para crear a él mismo, Mr Brainwash. Vemos cómo trabajan Shepard Fairey o el mismo Banksy, siempre pixelado, y nos trasladan al submundo donde estos se mueven. ¿En qué se ha convertido el street art? la película nos hace recapacitar sobre esto y mucho más sin dejarnos mover de la butaca, algunos dudan sobre su veracidad, pero poco importa si está contada con tanto humor.
Fragile