Voto de Batallans:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
25 de junio de 2018
Sin pretender de nuevo ensalzar la imagen de un mito, la película deja ver cómo uno de los personajes políticos más reconocibles deambula sin dejar un estigma de grandeza ni admiración.

La película sabe no abusar del metraje justo a tiempo. Virtud que salva en buena medida la atención del espectador, que en mi caso fue la correcta. Ni me aburrí ni me apasionó.

Y es que se podía haber hinchado esta película con aspectos históricos falsos para hacer la historia más comercial. Pero, creo que con buen criterio, el guionista opta por reflejar este fragmento de la historia con bastante realismo. Sin caer en exceso en forjar un personaje artificial para hacerlo más atractivo de lo que realmente fue.
Batallans