España España · Valladolid
Voto de elumano:
Acción Un grupo de camioneros forman una larga caravana para protestar contra un despótico y arbitrario sheriff que ha arrestado a uno de los suyos. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2009
Vean a Sam Peckinpah dándole a la serie B, peleándose con todo el mundo en el rodaje de este filme. Como dice Garner Simmons, el director de "Grupo salvaje" quería hacer de los camioneros unos vaqueros modernos, mas sus intentos terminaron en fiasco.

Pero aunque muchos crean que carece de contenido fílmico a tener en cuenta, con "Convoy" se puede disfrutar. Tiene pequeños detalles que hablan del resto de la obra de Peckinpah. Todo empieza con un sheriff que abusa de su placa, toda una leyenda del oeste americano. Trifulca con los camioneros, y huida que hace cola. Veintenas de camiones devorando millas, huyendo de la bofia.

Resalta el duelo entre "Rubber Duck" y el sheriff, con escenas que recuerdan, tanto en forma como en fondo, a esa lucha de perseguidos y perseguidores de "Grupo salvaje".

La película se deja ver. Me cuesta creer, sin embargo, que fuese la cinta de Peckinpah con mayor éxito de taquilla, porque el argumento se agota por momentos, y de la gran película que el bueno de Sam quería hacer no queda demasiado.
elumano