España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Los empobrecidos residentes de un bloque de apartamentos amenazado de demolición por un grupo de especuladores del suelo consiguen la ayuda milagrosa que esperaban en forma de unos pequeños platillos volantes extraterrestres que necesitan la electricidad suministrada por los apartamentos para sobrevivir. En agradecimiento lucharán con ellos contra los especuladores. Una característica cinta con toda la marca del sello Amblin, productora de Spielberg. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2014
Planteada inicialmente como un capítulo de la serie “Cuentos asombrosos” (1985), a Spielberg le gustó tanto la historia de Mick Garris que decidió hacer un largometraje, aprovechando el tirón en taquilla que tuvieron otras películas de corte fantástico con ancianos como protagonistas como “Cocoon” (1985).

El filme cuenta la historia de los vecinos de un viejo inmueble que son obligados por una constructora a abandonar sus casas, previo pago de su mudanza. Pero algunos de ellos llevan toda la vida viviendo allí, y se niegan a abandonar su hogar. Perdida toda esperanza, reciben la visita de unos extraños artefactos inteligentes que les cambiarán su suerte.

Producto diseñado con el molde Amblin, el filme es una pequeña muestra del cine de Spielberg de los ochenta. A pesar de no ser el director, su acólito Matthew Robbins es también de la casa y sabe perfectamente lo que quiere su jefe, realizando una obra bastante acorde con sus dictámenes. La historia está plagada de temas spielbergianos, tales como la vejez, la fantasía, los milagros y los extraterrestres con buenas intenciones.

La narración es sencilla, de buen ritmo y desarrollo lineal. Las actuaciones, también sencillas, son entrañables y recuperan a los veteranos actores que nos hicieron disfrutar tanto en “Cocoon”, como Hume Cronyn o Jessica Tandy. Pero lo mejor de “Nuestros maravillosos aliados” es el recuerdo de esa forma de hacer cine con la que hemos crecido algunos de nosotros. Es algo esencial para disfrutar de la magia de una película tan simple y, a la vez, tan especial. Pura nostalgia.
Richy