España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Acción Tango y Cash son los dos policías más famosos de la ciudad. Harto de que desbaraten sus planes, un jefe de la mafia decide que, para librarse de ellos, lo mejor es manchar su imagen pública. Mediante una elaborada trampa, consigue que ambos acaben en la cárcel acusados de corrupción. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2009
En los míticos años '80 proliferaron decenas de películas dentro del cine de acción del subgénero "pareja-de-polis-duros" que los productores Jon Peters y Peter Guber explotaron hasta decir basta. La película que nos ocupa es un ejemplo más de ese cine con poca "chicha" y mucho ruido, donde se reúnen todos los clichés propios del género:

1. Los dos polis más duros de la ciudad trabajando juntos sin poder aguantarse el uno al otro.
2. El exceso de chistes malos en un guión repetido hasta la saciedad.
3. Tiros y explosiones que ahora parecen ridículas pero a finales de los '80 eran la pera limonera.
4. Malos muy malos forrados de dinero que se empeñan en tocar las narices a la pareja protagonista.

Si buscas cine con mensaje, olvídate de este filme. Si lo que buscas es pasar un rato divertidísimo, riéndote con los chistes de la pareja protagonista, vibrando con el ritmo frenético de la película, y disfrutando de la banda sonora 100% ochentera de Harold Faltermeyer, ésta es tu peli.
Richy