España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Terror. Comedia Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2011
Si nos dijeran que George Romero y Stephen King han trabajado de la mano para hacer una película de terror, podríamos pensar que el resultado va a ser cuanto menos notorio. Pero una vez que se ve "Creepshow", uno se da cuenta de que el resultado no podría haber sido otro.

Con la misma estructura de "Twilight Zone" o "Cuentos asombrosos", en "Creepshow" tenemos cinco historias de terror distintas donde Stephen King hace homenaje a los cómics de terror que se publicaban en la década de los cincuenta. Un macabro maestro de ceremonias presenta las distintas historias, diferenciadas entre ellas, en las que se desarrolla durante casi media hora una narración de terror con mucho humor negro y algo de casquería barata dentro de un marco cutre hecho ex-profeso.

Como suele ocurrir en estas películas-popurrí, cada historia tiene una calidad distinta. Pasarán por la pantalla meteoritos del espacio, muertos de ultratumba, cucarachas, monos asesinos y esposas inaguantables, todo bien amasado en una pasta simplona pero efectiva y entretenida y sazonado con toques de un excelente humor negro que harán las delicias de los espectadores poco exigentes y ávidos de ver algo fácil de digerir para pasar el rato.

Cuenta con figuras bien conocidas del mundo del cine como Leslie Nielsen, Ed Harris o Ted Danson, además de un cameo hilarante del propio Stephen King interpretando una de las historias. Para fans del escritor y del cine de serie-B.
Richy