España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
12 de noviembre de 2009
Inquietante y escalofriante. Todo un clásico del género de terror, y más concretamente del subgénero de espíritus ruidosos habitando mansiones antiguas. Peter Medak, realizador más bien televisivo, firma un ejercicio de tensión y suspense muy aceptable, y lo consigue con franca facilidad. Esos "travelling" de la cámara buscando "algo" por los rincones de la casa son, sencillamente, de lo mejor de la película. El ambiente general del film está muy bien conseguido, logrando retener al espectador tras la pantalla, consiguiendo que siga la investigación con la máxima atención y sobresaltándose en contadas y muy bien seleccionadas ocasiones.
Hoy en día se podría considerar que el planteamiento del film y sus clichés propios del género están muy vistos, pero se debe a que esta película sirvió de inspiración a más de un director, incluyendo a nuestro Amenábar. Es una cinta pionera en su género y sorprendió en su época, aunque ya se haya quedado un tanto desfasada.
En cuanto a las actuaciones, son de lo más correctas sin ser brillantes, y se encuadran perfectamente dentro del tono general.

Definitivamente, una más que aceptable película de terror psicológico para los amantes de este tipo de cine, y ¿por qué no? para el resto del público en general.
Richy