Voto de trivalstudios:
16 de junio de 2009
Almodóvar es un tipo cuyas películas son casi siempre el mismo cúmulo de ingredientes: toques melodramáticos sin censura, personajes de la vida cotidiana exaltados, art pop y argumentos enrreversadísimos que no suelen resolverse de la manera más acertada. Todo esto hace que las pelis de Almodóvar en un principio sean interesantes, originales pero que a su vez no trasciendan a nada más. Sin embargo Todo Sobre Mi Madre es lo que hace que este tipo pase de ser interesante a ser grande. Todo sobre mi Madre es una historia que crea historias, donde todo personaje es protagonista de su historia, y que todas esas historias desembocan en Manuela. Todo sobre mi madre tiene todos los ingredientes que nombraba antes y ningunos sobran, porque los enrredos si que se resuelven de la mejor manera y porque la exaltación se lleva con la mayor naturalidad posible. En esta ocasión son todos estos ingredientes los que hacen un film único, y que convierten al manchego en un director único.
trivalstudios