Burundi Burundi · Castlevania
Voto de Cleefjander:
Acción Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee. (FILMAFFINITY) [+]
11 de abril de 2015
Las luchas son espectaculares. Pero el agrumento es nulo. He visto películas de Hong Kong de los 70 con menos presupuesto y muchísima más tensión. ¿Aquí? Lo de siempre. El malo secuestra a la chica, etc.
La película podía haber indagado en el tema de las diferentes escuelas de artes marciales, y cómo unas estaban en contra de las otras. Dar datos más técnicos,... porque el aspecto lo tiene muy conseguido, y reproduce muy bien (o eso parece) la vida en la China de principios del siglo XX. Sin embargo, se vuelca en los topicazos (me dio la impresión de que tratan al espectador como si fuese un crío, en plan típica escena de que uno que se mete sin motivo con una chica, y ¡zas! se monta la pelea. Por favor, eso lo supera hasta American Ninja.
Así, el film es completamente (COMPLETAMENTE) predecible. De hecho, he predicho el final al comenzar, pensando (bah, pero no será así, así eran laspelículas hace 30 años, esto es "nuevo cine", revisando los clásicos y dándoles una nueva visión, blablalba...). Pues no. Es igual que siempre.
Luego me he puesto Lady Wihrlwind, para desintoxicar. Todas las secuencias de la casa de apuestas (ojo, no de la pelea), están muchísimo más logradas (por no hablar del uso de la banda sonora). Y cuentan casi lo mismo.
Cleefjander