Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Ámsterdam
Voto de ARTICHOKE:
29 de abril de 2017
Tras el éxito de Guardianes de la Galaxia 1, con unos personajes muy conseguidos, el toque de humor justo que necesitaba la película, una amplitud enorme de posibilidades para una secuela y un soundtrack increíble; creía, iluso de mí, que la secuela iba a ser más de lo mismo, o incluso mejor, corrigiendo los errores que encontrábamos en la primera y, como no, con unos personajes, que pese a haberse creado la familia de los Guardianes de la Galaxia, seguirían teniendo esa personalidad pícara y a veces tremendamente fastidiosa que nos hacía dudar de si de verdad tenían una pizca de buenas personas ( o mapaches o lo que sea).
Lo que me encontré el ansiado día del estreno fue una explotación del rasgo principal de cada personaje a niveles insospechados (en mi opinión sobretodo con Drax), unos recursos cómicos muchas veces demasiado fáciles, un Baby Groot con un protagonismo excesivo que me hace sospechar de los niveles a los que ha llegado la película para vender a no fans del género. Y por cierto, explotar de una manera tan descarada el soundtrack me parece excesivo y sobretodo innecesario. Teniendo en cuenta que Marvel se ha ganado una reputación con la que ha conseguido que cada película que saca venda por si sola, me parece completamente ridículo tener que llevarlo al extremo.
También me gustaría comentar que el guión en ciertos momentos de la película me gustó bastante (el tema saqueadores en mi opinión da juego), pero al igual que la precuela era un pack, una película con un guión perfectamente cerrado; en esta, sin ser ningún experto, no me llegó a convencer del todo(aunque como ya he comentado algunas partes me parecieron bastante interesantes).
Finalmente, como resumen, en mi opinión la película es un defraude comercial innecesario.
ARTICHOKE