Voto de doctorlecter:
30 de julio de 2007
Partamos de que las últimas 3 películas de Almodóvar me han parecido de lo mejorcito de su filmografía, que no es poco. Hable con ella, Todo sobre mi madre y La mala educación son, para mí, magníficas películas.

El caso es que la primera hora de Volver me pareció bastante patética. Estaba flipado de lo cutre que era el guión. No me lo podía creer.

Hasta que giró y todo empezó a encajar. La "deconstrucción" de historias permite narrar historias sencillas de una forma sorprendente.

El caso es que, una vez que caí en lo que estaba pasando me reí. Pensaba que, a esas alturas de la película, era imposible salvar el bodrio que estaba viendo, pero me equivoqué.

La película no está a la altura de las tres anteriores, pero demuestra la extraordinaria habilidad que tiene Almodóvar para sorprender al espectador.

Volver es una película muy interesante por el cómo cuenta las cosas (si no apagas la tele antes de la primera hora), si bien lo que cuenta, una vez que acaba, tampoco tiene demasiada trascendencia.
doctorlecter