España España · ciudad real
Voto de SrAlejandroG:
Drama Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraquí, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso ... [+]
2 de octubre de 2010
Grata sorpresa esta película. Chapeau por Philippe Lioret, cine de calidad para los amantes de este genero, buena dirección, fotografía, guión etc...en general una película muy recomendable.

La historia de cine , nunca mejor dicho, la cuenta tal cual pueden ser las cosas, sin cargas políticas hacia un bando u otro, ni típicas situaciones amorosas utópicas, tal y cual pueden pasar en una ciudad en la que es lanzadera para inmigrantes. El guión de 10. Y los actores también, medianamente desconocidos que hacen un papelón.

Viendo esta película te acercas un poco más a los aspectos de la inmigración, de que fuerzas pueden llevar a la gente a tomar ciertas medidas en su vida, de como todo lo que pasa en un país puede repercutir en otro y otro y otro.....otra de las caras ocultas de la sociedad de hoy en día.

Viéndola no pude evitar pensar en una frase que una vez me dijeron "son solo 14 km los que nos separa" (España de Marruecos)..........bueno pues imaginen entonces 32km.
SrAlejandroG