Voto de requiemforadream:
Drama Condenado a cumplir pena de siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intentará recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos ... [+]
18 de febrero de 2007
"La Última noche" es una increíble película poco conocida en España, pero me aventuro a decir y habiendo por lo menos visto el 75% de las películas de Spike Lee que es la mejor de su filmografía.
No nos dejemos llevar por nuestro más que típico comentario de: se ve mucho la bandera estaounidense, es una tontería decirlo, estamos hablando de una película marcada en un contexto histórico real, y que a pesar de ser una película social no se deja engullir por esto y cuenta la historia de Monthy extraordinariamente.
La película consta de un monólogo de Edward Norton que dificilmente olviden al visionarla, "La última noche" es poética, espiritual, con un montaje muy bueno, una fotografía increíble (a cargo de los putos amos mejicanos) y unos actores muy bien caracterizados. (los mejores: Edward Norton y Barry Pepper)
Es perfecta desde su principio hasta su poético y abierto final.

Una de las mejores películas de Spike Lee y una perfecta muestra de que en Yankeelandia no sólo hay mierda y super producciones malas.
requiemforadream