España España · Barcelona
Voto de edgar_33:
Drama Desesperados por la crisis económica y una pesca insuficiente, la tripulación de un pesquero surcoreano se embarca en el negocio de trasladar inmigrantes ilegales de China a Corea. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2015
Haemoo (Niebla) ha sido una de las películas triunfadoras del Asia Film Week, un festival de películas de producción asiática que tuvo lugar en Barcelona del 11 al 15 de noviembre. Haemoo es un film surcoreano convencional, un thriller dramático con mucha acción. La sinopsis es interesante: un barco pesquero intenta transportar inmigrantes de forma ilegal, una situación que desencadenará momentos de locura y barbaridades entre los tripulantes.

La procedencia asiática es patente en la película, empezando por la forma de interpretar de los actores. La dirección y la fotografía cumplen de sobras; las escenas de acción, a excepción de algunas patadas voladoras dignas del maestro Miyagi, son verosímiles. La película combina sangre, acción y romanticismo ilógico o precipitado a partes iguales. La lógica me sugiere que un marinero aparentemente tímido y noble no se liga a una inmigrante ilegal en dos minutos; el director (y guionista) mete con calzador el lío amoroso para terminar de una forma épica predecible. Elementos típicos de blockbuster que aportan previsibilidad y restan personalidad al film.
edgar_33