España España · pobra
Voto de jesus:
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2012
No fui con mucha ilusión ver esta película, el tema taurino no ne interesa y otra película muda multipremiable después de "The artist" me parecía abusar un poco. Aunque las críticas tan positivas también me echaban para atrás y su elección como representante española en los Oscars me pareció totalmente una tomadura de pelo me fuí a verla porque tanta gente no puede estar equivocada y el hecho que a mi no me gusten los toros no tiene porque la película ser mala.
Y no es mala, es peor que mala. Un verdadero aburrimiento de principio a fin. El comienzo en la plaza de toros ya no puede ser peor, largo, aburrido, la España más cañí elevada a los cielos. Y Ángela Molina e Inma Cuesta no pueden estar peor en lo poco que aparecen en la película, ya se que en el cine mudo se gesticulaba mucho para expresar sentimientos por la ausencia de palabras, pero era creible, lo de estas dos no.
Tanto la niña que hace de Blancanieves como la Blancanieves mayor (Sofía Oria y Macarena García) tampoco me convencen pues no me trasmiten nada. La niña quizás me guste un poco más por su triste historia tipo Cenicienta y su gallo que casi es lo mejor de la película, pero tanto bailoteo y tantas palmas por parte de la misma me es inaguantable.
Aparte que una película muda era en la que no se oía ningún tipo de voz, ya fuese de los actores o adicionales como las escuchadas a través de una radio, etc. Pues aquí se pasan toda la película cantando, cuatro canciones creo que se escuchan en una película que presume de muda. Si es muda es muda, ausencia total de voces y no esto.
Luego están los enanos, que como no debieron encontrar a más se quedaron en seis y uno es travestí. ¿Era un chiste?
Pero no todo es malo, Maribel Verdú borda su papel de madrastra malvada y es lo único salvable de la película, junto con la fotografía que verdaderamente parece estar viendo una película de los años que en ella se reflejan y la causante de que tenga escenas verdaderamente hermosas, como por ejemplo, la entrada del publico en la plaza con el dirigible surcando los cielos o esa lagrima final.
jesus