España España · pobra
Voto de jesus:
Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2017
¿Porque, al igual que en mejor película, no se aumenta el numero de intérpretes nominados pasando de cinco a seis, siete u ocho dependiendo de la calidad interpretativa de ese año? Que el trabajo de Joel Edgerton no se tenga en cuenta en los oscars dice mucho de que es necesario cambiar algo. No digo sacar a alguno de los otros nominados, que no dudo de la calidad de sus interpretaciones pero aumentar el número de nominados no sería una idea tan loca.

Película que cuenta la historia real del matrimonio Loving (el apellido les va que ni pintado), encarcelado y en continuo litigio por ser un matrimonio interracial. Aunque la película trata este tema concreto, no es difícil sacar conclusiones y ver lo poco que avanzamos en estos temas y lo poco que aceptamos a los que aman "distinto" a nosotros.

El "pero" viene en el momento en que con semejantes mimbres, la historia transcurre de forma que no siento empatía hacía ellos. Será que estoy demasiado acostumbrado a ver sufrir en el cine, y la historia, con protagonista negra, se prestaba a ello, y lo que les pasa, que no por no emocionarme deja de parecerme una putada, me deja frío, siendo la película salvada por las interpretaciones de sus protagonistas: Joel Edgerton y Ruth Negga, esta si con merecida nominación.
jesus