España España · pobra
Voto de jesus:
6,8
25.985
2 de enero de 2017
Moana es el título original que se vieron obligados a cambiar porque resulta que Moana es una marca registrada en España y en Italia era una actriz porno, y también tuvieron que cambiarlo para que no se confundiera con dicha actriz ¿No se que tipo de cine ven los niños italianos para tener semejante confusión?. Hay otras dos películas anteriores que lleva el nombre de Moana: Una es el documental de Robert Flaherty de 1926,que es lo suficientemente antiguo para que estas gentes sepan que existe; y la otra es una película italiana para tv del año 2009, pero de aqui no debían poder trincar mucho los de la marca registrada ya que conservó el mismo título. Mejor ir contra Disney que tienen mucho más dinero y de la otra oyeron hablar cuatro gatos. Pues de Moana pasó a ser Vaiana que parece ser que tiene un significado muy acorde con lo que la película cuenta.

Pues Moana (Vaiana) es una película muy buena, como prácticamente toda la animación de Disney, acerca de una joven que es la elegida para cruzar el mar y que su pueblo, antiguos pescadores vuelvan a tener la pesca que se les fue negada por culpa de una maldición provocada por un Semidios egocéntrico, aunque muy simpático. Mención especial para los tatuajes móviles que lleva y que expresan sus estados de ánimo o situaciones con las que se van encontrando.

Como viene siendo norma actualmente, Moana (Vaiana) es lo suficientemente independiente, fuerte e inteligente para poder llevar todo el peso de la acción ella sola. Y que siga así por mucho tiempo.

Me gusta mucho la animación de la ola, el gallo polizonte y los escenarios marinos. Y la escena final es bonitísima (las maravillas que se hacen ahora en el mundo de la animación son acojonantes)
jesus