España España · pobra
Voto de jesus:
Terror. Thriller. Drama Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto... (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2017
Empieza a resultar un poco coñazo la forma que tiene Telecinco de promocionar las películas que produce. Es cierto que su finalidad es llevar gente a los cines, y la fórmula les funciona; aunque creo que la gente va más por aburrimiento y saturación que verdadero convencimiento de que la película será buena (al margen que luego guste más o menos) ya que es imposible que consigan engañar a nadie. No pueden engañar a nadie desde el momento en que toda la gente a la que le preguntan a la salida del cine que les pareció la película ¡TODOS, TODOS, TODOS! son unánimes en que es una maravilla que al oírlos te hace pensar que películas como El padrino, o yéndonos al género de terror, El exorcista sean poco menos que una bazofia comparadas con semejante obra maestra. A nadie le pareció normalilla, pasable, buena sin más, un truño… Es evidente que van poner las mejores opiniones, pero también es imposible que te las creas. Luego acabas viéndola y te confirma la opinión que ya te habías formado.

Luego está el tema de la sorpresa final, sorpresa que ya aburre ya que se repite de una película a otra. El problema aquí no es que la sorpresa sorprenda o no; o que te la esperes o no. El problema es que, desde es momento que basan su interés en esa sorpresa, deja de sorprender. Deja de sorprender porque el interés lo vas a poner en saber cual es dicha sorpresa, para una vez desvelada pensar que no es para tanto; cuando el no saber nada de nada, el efecto producido es mucho mas efectivo e impactante, aunque luego pienses que eso ya lo habías visto.

Bien, pues la película para nada me parece una maravilla pero tampoco un truño para tirar a la basura, aunque este más cerca de lo segundo que de lo primero. Sin embargo, tiene momentos que se aparta de la monotonía,que prácticamente tiene durante todo el metraje, y nos da momentos que me hacen recordar a Psicosis como, por ejemplo, el momento de la firma o esa subida al piso de arriba. Lo que pasa que esos momentos son muy pocos y prefieran darnos escenas que son puro pastel que hacen que el secreto tenga nulo interés.

El reparto, exceptuando Anna Taylor-Joy; que destaca muy por encima de los demás, tampoco convence. Todos los hermanos son demasiado repelentes.

¿Y porque en ningún momento te crees que están en Estados Unidos y donde viven parece, más bien un pueblecito de Inglaterra? O asturiano si nos vamos a donde fue rodada.
jesus