España España · pobra
Voto de jesus:
Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
29 de enero de 2019
Que el subtitulo dado a la película en España (La leyenda de Rocky) no lleve lugar a engaño. Esta no es una película de Rocky, aunque su trama parta de lo que ocurría en Rocky IV y las consecuencias de ese combate. Naturalmente que si la película funciona es por eso, aunque no se le saque suficiente jugo.

Lo cierto es que me esperaba más de ese encuentro entre Drago y Rocky, y lo que en un principio parece apuntar a un duelo psicológico de dos personajes heridos por las consecuencias de aquel combate, donde Drago no deja de ser una victima, al final se salda en una pelea de buenos contra malos donde presentan a Drago como un cabrón al incitar a su hijo al juego sucio.

Luego, la subtrama de Creed con su novia, que ocupan gran parte de la trama, están para relleno ya que ni aportan, ni interesan lo más mínimo.

Sin embargo, Stallone se regala dos momentos excelentes (quiero creer que son idea suya): uno al principio, con su imagen viéndose difuminada a través de un espejo y otra, el doble final donde, por una parte es capaz de emocionarme hasta las lágrimas; y por otro, me traslada al final de Centauros del desierto. También le digna lo que hace con Drago al hacer prevalecer el amor contra el odio y el orgullo.
jesus