España España · Madrid
Voto de MigueL:
18 de mayo de 2017
Bendita tensión. He vuelto al universo de "Alien". ¿Ridley Scott en horas bajas?. En absoluto. Empezando por la llegada al nuevo y acostumbrado planeta desconocido, ya solo desde que comienza el horror, se sitúa ligeramente por encima de 'Prometheus'. La película se infecta con un suspense mayor que en la anterior, y la sensación de pavor se siente en la sala. No se olvida de su hermana menor (Prometheus), y el personaje de David y sus reflexiones es el perfecto elemento de continuidad, y al mismo tiempo, Fassbender y el guión se encargan de dar un protagonismo necesario, para el que tarde o temprano tiene un asiento reservado en la iconografía de esta franquicia. Todo el nudo del largometraje sirve como referencia a lo anteriormente visto, y presenta un escenario apasionante.

Comienza la cacería, y primando por delante la espectacularidad de la acción, sin ser un error, los fans inmediatos optarán por presentar su rechazo, ya que preferirán menos florituras visuales, y más sensación de terror a lo que no se ve o no se muestra. Pero es que el suspense, aunque en menor medida que en los clásicos, sigue prevaleciendo. De hecho, estoy encantado con que 'Alien Covenant' (2017) ofrezca en sus 120min. una fusión de las tres primeras, y algún guiño descarado, que se admite con alegría. Sin olvidar que pierde fuerza a la hora de querer sorprender en su bienvenido y tradicional tramo final. Ya sabemos que nos tienes preparados Ridley. Aún así, me siento expectante por lo que viene, y más con Michael Fassbender liderando este puente hacía la mítica historia de 1979.

Se me olvidaba... La protagonista femenina Katherine Waterston es una convincente réplica de la memorable "Ripley" de Sigourney Weaver. El Xenemorpho ha regresado en plena forma. Deseando volver a verla.
MigueL