Voto de juanmartin2705:
El cielo sobre Berlín
1987
Alemania del Oeste (RFA)
Drama. Fantástico
Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista... (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2017
Película algo pretenciosa con un director fantástico, acompañándonos con imágenes bellísimas y planos exquisitos, pero es la historia la que no me acaba de convencer; dos ángeles en Berlín en los difíciles años ochenta en Alemania. La idea no es que sea mala pero que uno de los dos ángeles se enamore y quiera convertirse en persona me saca un poco de la historia. La película es algo lenta y hay que tener ganas de ver cine para poder digerirla entera, diálogos eternos aunque llenos de profundidad. En definitiva le doy un seis, no me ha encantado pero por algunas de sus escenas se salva.
juanmartin2705