España España · Las Palmas De Gran Canaria
Voto de Fabio:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Esta historia, extraída de "Las mil y una noches", muestra la amistad entre un joven ladrón, que conoce mil trucos para sobrevivir, y un zapatero pobre que tiene que trabajar duramente para salir adelante. En 1968, Richard Williams, ganador de tres Oscars, empezó a trabajar en esta película de animación cuyo título era "El ladrón de Bagdad" (The Thief and the Cobbler). Como estaba dirigida a un público adulto y no tenía diálogos, la ... [+]
8 de enero de 2011
- Su reputación como UNICA y HERMOSA le precede (se merece estar en la cúspide de los clásicos clave de la historia de la animación) , su animación y su modo de elaboración no es de esta era ( es de otro mundo) , sus personajes principales son ya sean entrañables como únicos y sus escenas son tan extraordinarias que ya me parece que la versión ORIGINAL ( tal y como la había planeado terminarla Williams) el día que esté ACABADA AL 100% y REMASTERIZADA para DVD , CAERAN TEMPLOS Y MONTAÑAS.
- Es fascinante ya sea la historia de su producción como el empeño de Richard Williams de realizarla ( cosa que ya por el solo hecho de ser elaborada durante más de 20 años, se merecería un premio ) y me parece LAMENTABLE y DESPRECIABLE el afán de Disney de destruirla ya sea por incluir voces adicionales innecesarias como incluir las canciones , cosa que me gusta solo por oír cómo sería la voz de Tack con las maravillosas voces de Steve Lively ( en el doblaje inglés) y la de Daniel García ( en el doblaje español) o como también que la Disney se basase DESCARADAMENTE en esta película ( los personajes) como crear “Aladdin”.
- Sin duda, un clásico de animación maravilloso que debería ser OBLIGATORIO incluir las escenas inéditas (que son muchas) como el sólo hecho de ser vista por lo menos una vez la versión original (que es la versión que no tiene canciones y en la que Tack es mudo hasta el final del film).
Fabio