Voto de kriscille:
Aventuras Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.
6 de junio de 2019
Tenemos un problema hoy en día con las películas en general, y es la deliberada contaminación ideológica y sentimentalista que adorna a la mayoría de las películas comerciales. Si bien uno va a ver esta película con la idea clara de que se trata de una película en defensa de los animales y en concreto del León, hay muchas formas de transmitir y concienciar a los espectadores de la realidad cruel y sin propósito de la muerte de estos animales.

El mensaje esta muy bien, pero no cuaja la pretensión en el film, se trata de una exagerada balada de discusiones entre la hija y el padre, muchas veces sacada de contextualización en el plano real, quiero decir que se ven forzadas o no naturales (expondré un caso en los spoilers). Por otro lado, se ven exageradas o irritables muchas de las cosas que dice la niña, y tampoco se sostienen, precisamente porque un León no deja de ser un animal, y jugar peligrosamente con el intento de personificar a los animales en las películas hace mucho daño a la sociedad, pues muchas veces confundimos el instinto animal de manada, con el significado del amor humano elevado a un nivel infinitamente mas complejo. Pasa con las mascotas superiores (una hormiga poco juego me da para argumentar lo siguiente), un perro por ejemplo, estará contigo incondicionalmente no por un amor humano de entrega y servicio, el perro no se niega a si mismo y te da todo (sino, no te daría la tabarra para que lo saques o le des de comer, se aguantaría voluntariamente y respetaría tu estudio o trabajo, por ejemplo), sino que te cuida conforme a su instinto de pertenecer a una manda, tu eres de su manada, porque le alimentas, le sacas a pasear, y juegas con él, pero un perro no podrá quitarte el vacío que te deja un ser querido, no te dará conversación, no te aconsejará, no te invitará al cine. Es verdad que se crea un vínculo precioso, extraordinario, pero jamás te dará el amor que te da tu madre o tu abuela, no te hará la tortilla de patata que tanto te gusta, o bailará contigo una canción de Supersubmarina.

Lo que quiero decir es que el daño que hacen estas películas a la sociedad es tremendo, porque ponen en el mismo plano una persona a un animal, por tanto te confunden, te hacen pensar que matar a un animal es como matar a una persona, eso es muy peligroso. Como he dicho no se puede personificar a los animales, y sobretodo en esta película concretamente, se ve como el León hace lo que hace un león, no se sostiene todo eso que dice la niña, es un disparate, y tampoco le puedes dar a un León blanco, un carácter mesiánico, es absurdo, entiendo que lo hacen para hacer una película, pero no es creíble.

En definitiva, es una película con una fotografía preciosa, y unos planos esquisitos, si eres amante de los animales esta película es muy disfrutable en este sentido. En segundo lugar, si la hubieran enfocado mas como la película de "gorilas en la niebla" habría sido un peliculón, una forma sabia y realista en concienciar a la sociedad del cuidado de la naturaleza, tenemos mucha responsabilidad en ello, pues se nos ha dado el poder de reinar en la Tierra, el mismo hecho de poder destruirla es un síntoma de ello, y por eso podemos como hace mucha gente, cuidarla.
kriscille