España España · Pamplona
Voto de Telefunken:
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2014
Entonces cogieron todos los juguetes, todas las armas, toda la ciencia del lenguaje cinematográfico, y se dispusieron a recrear la nada.
El cine mudo despojado de su poderosa estela y convertido en b/n más intertítulos; lo accidental erigido en razón de ser, lo superficial en soporte del marketing.
De los truños de Vin Diesel tomaron el montaje enfarlopado y a ritmo de metralleta, de ‘El rey león’ a Mufasa, y de la diversidad de tonos del silente, aquellos discursos que trataban al espectador como a un niño de preescolar. (Una animación para indicarnos que a la manzana le han inyectado veneno) Ni siquiera los cuentos infantiles nos consideran tan gilipollas.
Trillado folklore de souvenir para dar personalidad a una trama mil veces vista, mil veces destapada. La imprevista escena final no compensa la nada de los noventa minutos previos, un anuncio de publicidad -como bien decía alguien por aquí- largo y tedioso.
Telefunken