España España · Barcelona
Voto de Oír Llover:
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
7 de febrero de 2012
No soy una apasionada de Michael Mann, pero tengo que reconocer que esta película es redonda como la bola del mundo y que todos los parámetros que caracterizan el cine de este director (banda sonora, encuadres, fuerza visual...) hacen de esta película casi una obra maestra.

El argumento es el de siempre (ladrón y policía), pero el punto de vista es algo diferente y desde luego, el toque es lo que hace que disfrutara tanto viéndola. Las actuaciones son memorables: desde un Al Pacino salido de sus casillas (como casi siempre) y un Robert de Niro perfecto en su elegante versión del atracador con sentimientos, hasta un Val Kilmer con diálogos estelares (ver spoiler), una Ashley Judd... todos están perfectos. Y esa Natalie Portman adolescente que ya se veía venir la pedazo de actriz que iba a ser. Maravillosos.

No le pongo un 9 o un 10 porque en realidad no es una temática que me guste demasiado y por tanto no puedo incluirla dentro de mis películas favoritas y ponerle un excelente, pero se ha de reconocer que la peli engancha y está exquisitamente realizada.
Oír Llover