España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Terror. Aventuras. Ciencia ficción La típica historia de terror de serie B -una expedición científica de exploración en el Amazonas que se encuentran con un ser monstruoso- le sirve a Jack Arnold, gracias a su acertada atmósfera y ambientación, para conseguir un clásico del género. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2010
Un clásico del cine fantástico de más fama que cualidades implícitamente cinematográficas. Sigue la estela del inagotable filón de la maravillosa riqueza argumental/cimenatográfica de la irrepetible "King Kong", pero fracasa en su empeño/lectura romántica y poética.
Durante una expedición en el Amazonas, un grupo de científicos topa con un extraño monstruo prehistórico mitad hombre-mitad pez...
No está bien planificada ni tiene el brillante desarrollo que requería, y se abusa de las apariciones del "monster", al principio fascinantes, luego demasiado previsibles. Tampoco sabe explotar ni el sentido del exotismo ni del erotismo (algo de lo que discrepo de la opinión generalizada y no de los pilares de la fama del film: el erotismo de Julia Adams; a mí se me queda en poca mujer y mucho monstruo).
A su favor cabe resaltar el chocante diseño del "monster" y alguna secuencia notable y bella (cuando nada Julia Adams por el lago con el monstruo debajo por ejemplo).
Ha envejecido bastante, es un clásico muy discutible ya y queda como típico serie B.
kafka