España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2007
Un publicista (Grant) es confundido con un agente secreto de la CIA que va pisando a un grupo de mafiosos, por lo que intentará ser eliminado por estos gánsteres.
Una de las inmarchitables obras maestras de Hitchcock, de inolvidables momentos de acción como todo el episodio de la avioneta fumigadora o el final en el monte Rushmore, con un Cary Grant absolutamente genial, además de atlético, que derrocha fino sentido del humor y dónde se vuelve por el gran maestro al tema del falso culpable. El papel de la rubia fue para Eva Marie Saint.
"Con la muerte en los talones" es una película tan buena que, dentro del grueso de la obra del maestro, nos olvidamos casi de ella. Es una mixtura irrompible de aventura, suspense, comedia y drama íntimo y absurdo que emparenta al genio británico con el de Calanda y con el mismo Kafka. Es maravillosamente absurda, perfectamente imperfecta, no lo deis más vueltas.
kafka