España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7,4
Una psiquiatra que no soporta la ausencia temporal de su marido se vuelca en el difícil caso de una de sus pacientes. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2005
Dino de Laurentis produjo en los 70 una de las obras menos conocidas y reputadas del maestro sueco, un drama intimista y existencial, con ramalazos fantaterroríficos y oníricos, en el que expone el retorno de una mujer a sus fobias y traumas del pasado, cuando regresa a la casa de su infancia. Ullmann, doctora de un psiquiátrico, acaba siendo psiquiatra de sí misma, luchando contra sí misma por una estabilidad emocional y humana. La gran actriz sueca se entrega a su personaje de manera encomiable, siendo la película una obra por y para ella, dónde a través de su rostro desmaquillado, sensible y locuaz se nos transmiten el sentido del amor, la angustia, el placer, la vejez y el sexo.
kafka