España España · madrid
Voto de iovErdÈ:
13 de diciembre de 2011
Positiva y entretenida película que nos lleva de vuelta a los orígenes del cine, a aquel cine de guiones sólidos, de argumentos lógicos y fuertes y de personajes verosímiles, interesantes y vitales, historias de amor con finales felices, que satisfacían y protegían los principios morales de la clase media norteamericana, cine capaz de traducir los pesares del mundo y trazar los gozos de la vida: Peca ahora, paga después.

Impecable la realización de esta película, la forma de tratar la historia y sus personajes y de recordarnos que el impacto del sonoro sobre el silencio fue una pesadilla y un renacimiento a la vez. Nos recuerda ”in memoriam” a aquellos actores incapaces de renovarse a las nuevas tendencias, de reconvertirse a una nueva forma de actuar donde el realismo ya no sólo lo genera la imagen, sino también de sonido, y esto hacía que muchas actuaciones teatrales válidas unos años antes, ahora se volvieran ridículas. Refresca a nuestra memoria de lo que supuso aquella rigidez fotográfica que imponía el sonido a actores acostumbrados a moverse de un lado a otro del plano, de cómo estos actores aupados y glorificados caen en tan poco tiempo, como aquel lenco de actorers se renovaban muy rápidamente con miles de actores jóvenes que llegan a la Meca en busca de su oportunidad. De como los marginados por el cine sonoro, buscan remedios a sus miedos y frustraciones en el alcohol, llegando a la borrachera por costumbre –o por vicio-.

Todo esto está muy bellamente significado en esta película, que no sólo te recuerda de donde venimos cinematográficamente sino que lo hace con emoción y pasión, alegría, haciéndote pasar unas hora felices, que a la postre era para lo que se hacían películas.

Película muy recomendable.
iovErdÈ