España España · Castellón
Voto de Chon:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2014
"Orígenes" no es una película redonda, como lo era "Otra Tierra", tal vez porque aquí no está Brit coescribiendo y codirigiendo (de forma oficiosa) como sí lo hacía en aquélla. No obstante, el bueno de Mike demuestra una genialidad innata en dos escenas magistrales que ningún otro director podría haber filmado mejor, además de mover la cámara en ciertos momentos como un vals celestial realmente cautivador. Sin embargo, el ritmo es tan irregular que malogra el resultado, y los originales diálogos no son plasmados con la suficiente convicción, amén de dos escenas que sobran descaradamente y que originan un equívoco argumental innecesario, en un desarrollo por otro lado excesivamente previsible.

Lo mejor: cuando el director consigue que te identifiques con el protagonista de tal forma que creas lo que él cree y sientas lo que él siente.

Lo peor: esas dos escenas que sobran.
Chon