El quinto elemento

2 de junio de 2007
Tengo que confesar que no me gusta mucho Luc Besson. No es mucho de mi agrado, por eso verlo con Willis no me dijo mucho. Pero cuando vi la película me quedé encantado. Una maravilla visual, bien llevada, hasta una historia divertida, entretenida, romantica.... Puro entretenimiento y un gran Chris Tucker que me enctanta!
Y que decir de Milla Jovovich, que está increible con ese vestidito blanco que le pone el ejercito...
Una película para disfrutar, que la verdad no me canso de ver. Y un gran Bruce Willis en su papel claro está.
lalo_celta
18 de julio de 2007
Besson oscila entre futurismo, realismo y franca actividad delirante: sin reparar en la posibilidad de hacer el ridículo, se lanza a crear un mundo creíble en unos aspectos y absurdo en otros. Bruce Willis hace un papael noble, aunque claro, siempre afectado por su exagerada rudeza. Gary Oldman, aunque interpreta un personaje mediocre, desborda histrionismo y hace reir al público en un par de ocasiones. La Jovovich hace un papel de inadaptada bastante creíble, aunque nada más. El resto del reparto es tan comercial y predecible que no vale la pena mencionarlo. En resumen, una producción aparatosa, rimbombante, basada en un guión bizarro (se pudo haber escrito algo mejor, sin duda), que sirve de pasatiempo aunque (lo sentimos por Besson) quedando relegada a la categoría de films de segunda categoría.
David Alberto Campos
31 de diciembre de 2008
Película divertidísima que combina perfectamente los diferentes tipos de drama, acción, comedia e incluso algo de romance. Han logrado una perfecta sinestesia de estos registros marcando con cada personaje cada uno de ellos. Además, tiene unos efectos especiales bastante importantes para la época (todo se ve muy realista).

Cabe destacar a Chris Tucker que hace PERFECTO su personaje. Es un no para de reírse. Bruce y Milla también me gustan.

Yo ya la tengo en DVD. Y tú, ¡no sé qué esperas para verla!
Lib
7 de mayo de 2018
Cuando salió la película el titulo ya apuntaba demasiado alto.

El quinto elemento, es un concepto etéreo, y ahí está la clave.

Al ser Hollywood la premisa ya se veía que no lograría llenarlo y se quedó muy corto.

Algunos lo ponen dentro del género Ciberpunk, y no me lo parece, tampoco ciencia-ficción.

Creo que no necesito la zona de Spoiler porque desconecte de la película, se cómo termina pero no lo recuerdo, me aturdieron los colores chillones y los gritos chillones, he leído que a cierta gente le dolió la cabeza, para mí la película es como alguien que rasga la pizarra con la uñas, chillante.

De verdad hay una parte que salen aeromozas, como si fuera un gran viaje de aerolíneas no, no lo veo como digno de película de Ficción, dan ganas de estirarse y dormir en el viaje, y creo que fue lo que hice.

La he intentado ver por lo menos 3 veces, pero no, sigue siendo mala y no puedo verla de una sola.

Si tuviera que torturar a alguien le pondría esta película.
Satandear
5 de julio de 2019
Qué perra es la vida. Resulta que hoy han emitido "El quinto elemento" en televisión. Y yo me he decidido a verla, pues hacía muchos años desde la última vez y tenía de ella un recuerdo agradable. Una cinta de ciencia ficción en donde se combinaba acción y comedia. Nada del otro mundo, pero pasable y entretenida. Sin embargo, lo que he encontrado me ha dejado de piedra.

Resulta que, allí donde recordaba una película potable, me he tropezado con una bobada pluscuamperfecta. Una chorrada infantil empanada en ciencia ficción, absurda (por tonta) y con personajes patéticos. Tal ha sido mi sorpresa que, en varias ocasiones, me he repetido a mí mismo: "¿Pero esto salía en la película?". Porque, al parecer, me había quedado con algunos recuerdos sueltos y potables, habiendo olvidado el resto de estupideces infumables que la conforman.

No en vano, los personajes son una parodia de sí mismos, la historia es de una simplonería total (el mal viene a destruir el mundo, así, de repente) y la forma de detenerlo es tan chorra (el amor) que, por momentos, parece que toda la película hubiese sido concebida por un grupo de hippies fumetas.

Bruce Willis caricaturiza con saña a John McClane (macho, que te dio de comer), Oldman se mete en la piel del villano más gilipollas de toda su carrera, Jovovich no es más que una cara bonita con la mentalidad de una niña, y el resto de secundarios son una comparsa para sostener este desvarío.

Quizás, bajo circunstancias controladas y tras varios avisos, algún espectador pudiese tragarse esta simplonería francesa dirigida por Luc Besson. Y quizás, siendo magnánimos, podríamos salvar algo de su aspecto, que recuerda a los comics. Pero, vamos, la película es una sandez notable.

Por momentos causa vergüenza ajena.

PS: ¿Alguien se ha fijado en que el transexual de Lana Wachowski parece la versión vieja y marimacho del personaje de Milla Jovovich?

PS 2: Tras un nuevo visionado un mes después, y teniendo en cuenta las observaciones hechas por otros comentaristas, he llegado a la conclusión de que quizás fui un poco duro. Tiene algunas partes que están bien y, desde luego, supone una jugada arriesgada y fresca respecto al cine de acción estadounidense. Pero sigue teniendo demasiados elementos infantiles y tontos. Una doble naturaleza que incluso la sufren algunos personajes, tal es el caso del interpretado por Chris Tucker, quien tiene algún momento de interés, pero luego se vuelve insufrible por su histrionismo.
Jose_Lopez_5