Las distancias

Drama Olivia (Alexandra Jiménez), Eloy (Bruno Sevilla), Guille (Isak Férriz) y Anna (María Ribera) viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas (Miki Esparbé) que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
25 de abril de 2018
Es raro ir al cine sin haber elegido la película, pero la entrada era para la ganadora del Festival de Málaga y la incógnita grande.

Compartiendo casi generación con los protagonistas y habiendo vivido y sentido como ellos y siendo un poco alguno de ellos, he de decir que la sensación quee dejó fue buena, que los actores y actrices clavan lo que el guión pretendía
matyrent
23 de octubre de 2018
Me parece que esta película es para sensibilidades. A mí me llegó y me tocó. Es posible que a otros no, y entonces... no les gustará.
No la describiría como una peli de "diagnóstico generacional" como he leído en alguna crítica, yo no soy, ni mucho menos, de esa generación y como he dicho me llegó. Yo creo que trata de un tipo de amistad, del egoísmo en las relaciones en general y sobre todo de "las distancias". De cómo influye la distancia en nuestras relaciones. Trata de más cosas, de más emociones y sensaciones, de las que se dejan ver y las que se intuyen.
Me gusta también mucho su atmósfera, su cámara en mano, la verdad que transmite en sus ambientes, en sus luces o falta de ellas.
Me gusta la verdad de sus personajes, me los creo.
Y me gustan mucho las interpretaciones sus actores, muchos de los cuales no conocía.
Me parece una gran película.
LPShow
10 de diciembre de 2018
Avalada por las buenas críticos y los premios logrados en el Festival de Málaga (mejor película, dirección y actriz), me aventuré a entrar en una de las pocas salas que apostaron por proyectar esta pequeña gran joya del cine español moderno, cuyo mayor mérito es realizar un diagnóstico generacional cuasiperfecto.
Este objetivo no es algo nuevo en la -hasta ahora, corta- filmografía de la directora catalana, Elena Trapé, quien ya ocho años atrás intentó reflejar -aunque de forma algo menos exitosa- una generación adolescente actual en la época tecnológica y de las redes sociales, mediante su debut en la gran pantalla con Blog (Idem, Elena Trapé, 2010, ESP). En esta ocasión, en Las distancias se agradece una mucho mayor profundización en el aspecto psicológico de los personajes.
¿Qué significa la amistad hoy en día? Esa es una de las preguntas que se intenta responder durante el metraje. Un grupo de cuatro amigos vuelve a reunirse años después de finalizar la universidad. Aparentemente la amistad y la confianza entre ellos se halla completamente intacta. Poco a poco, la realidad irá saliendo a la superficie. El resultado es devastador.
Un elenco es capaz de transmitir la naturalidad necesaria para hacer que la obra sea trascendental por su carácter humano, con el que es fácil empatizar. Destaca por encima de todos, una magnífica Alexandra Jiménez encarnando a una embarazada con los sentimientos encontrados y un carácter cambiante e imprevisible. Acompañan el listado un Miki Esparbé que, a pequeños pasos, se va abriendo hueco y haciendo nombre en el panorama nacional del séptimo arte, y otros nombres algo menos conocidos -aunque no por ello de menor calidad- como Isak Férriz y Bruno Sevilla.
En definitiva, Elena Trapé ha logrado su propia versión española y actualizada de la Pequeñas mentiras sin importancia (Petit mouchoirs, Guillaume Canet, 2010, FRA) -que, aprovechando la ocasión, también recomiendo fervientemente- que arrasó en su momento en los cines franceses. Como pasa en muchas ocasiones, probablemente este título caerá en el olvido y no logrará los reconocimientos que posiblemente merezca; hecho imprescindible para poder ser etiquetada como "pequeña joya" que nombraré a cada persona que me pida una recomendación.
Álvaro Navarro
<< 1 4 5 6 7 8 9