Up

7,9
144.393
6 de noviembre de 2010
Película muy apta para críos y adultos.
Consigue fácilmente sacar las risas de los espectadores porque no es un humor insípido y sin transfondo. Utiliza muy bien que el personaje principal sea un viejo cascarrabias antisistema, y como siempre al final acaba cogiéndo cariño a ciertas cosas porque tiene su corazoncito.
Divertida y muy amena.
ESI_POO121
18 de noviembre de 2010
Maravillosa, conmovedora, tierna, entrañable, profunda, deslumbrante y colorida. La vida es como una emocionante gran aventura por los aires, que sobrevuela por los lugares más hermosos de la vida. ‘Up’ es otra obra maestra de Pixar.

Una primera parte de carácter puramente emocional, que nos hace sentir lo humano que somos, valorar las cosas importantes de la vida, como son los sueños. Sueños que no han podido cumplirse antes de que la muerte llame a nuestra puerta. Pero siempre (y para siempre) hay un legado a tu lado capaz de hacer realidad esos sueños. Una historia de amor animada pero real, con sus momentos felices y sus momentos dolorosos. La segunda parte es más de carácter recreativo, con una divertidísima aventura acompañado de un niño explorador regordete, un encantador pájaro de colores y un perro que habla.

Pixar consigue un extraordinario diseño de personajes, que son caracterizados con variopintas personalidades. El poder de la animación lo tiene Pixar, tal y como nos lo demostró con la obra maestra ‘WALL•E’.

Lo mejor: la caracterización de los personajes.

Lo peor: que la animación no se valore como es debido.
Angel Lopez
13 de junio de 2011
Jamás pensé que una película de animación pudiera transmitir tantos sentimientos, pero esta lo hace, y vaya si lo hace, desde que empieza hasta que acaba, y prácticamente sin un momento de descanso en el genial guión que tiene, quizás algo lenta al principio, pero sin duda una obra de arte en lo que a la animación se refiere.

Partes tristes y partes alegres se alternan de la mejor forma en todos los momentos para crear una magnifica historia.
javimepu
6 de noviembre de 2011
Pese a no ser mi favorita de esta factoría, hay que reconocer que Up es toda una maravilla visual. Posee una técnica impecable y lo más importante: una historia tierna, muy entrañable y súper emotiva.

Viendo este film he sentido mi rechazo casi habitual a los malos y he querido que los buenos ganaran y se fueran felices, ¡cómo no!

Tengo que decir que he echado en falta algún bichillo travieso, de esos que hablan y nos hacen reír a carcajadas. Pero aún así, el cascarrabias de Carl y la pelotilla de sebo Russell son unos protagonistas de altura (ja, ja y ja me lo puse a huevo).

Siempre que veo esta película me digo a mi mismo: 'Javi, tienes que vivir una historia de amor tan bonita como esa que estás viendo ahí'.
javi_camaleon
4 de diciembre de 2020
Perdonen las disculpas, pero me voy a permitir ser la nota discordante.
Vaya por delante que no soy nada aficionado a las películas de animación, así en general, aunque por supuesto hay varias que para mí son excelentes y he dejado las más altas puntuaciones en esas pocas que me parecen excepcionales.
Pero vamos al turrón, leía críticas y más críticas excelsas sobre esta peli (hasta Boyero se quita el sombrero, tipo poco amigo de regalar alabanzas en su profesión), así que me puse a verla ayer con suerte dispar.

Sí reconozco que el apartado visual está muy logrado, pero creo que eso hoy en día, y más en Pixar, no es una novedad, es decir, no debería suponer que mi crítica sea elevadísima, porque se llevan haciendo las cosas muy bien desde el apartado técnico hace ya unos años.

Así las cosas, mi crítica guarda más relación con el hecho de que la historia no me ha parecido gran cosa, ni su nudo y desenlace. Comienza relativamente bien, con la inquietud del protagonista por la aventura, y luego el desarrollo de su vida hasta la vejez con la consiguiente parte dramática que no voy a desvelar. Sigo en spoiler...
Alvart el terrible