La vida es bella

15 de enero de 2008
Y una vez escrita la genial idea del titular, no tengo palabras para opinar sobre este filme del que prácticamente no recuerdo nada cuando acudí engañado por la opnión popular a verlo a una sala de cine con una amiga.

Sí recuerdo que tuve arcadas durante la proyección y que vomité en la escena final usando el cubo vacío de palomitas como las bolsas de cartón de los aviones.
A pesar de ello, aquella muchacha me volvió a llamar para ir al cine, pero le dije que me acababa de morir.

Ah, sí, es verdad, aquella noche maté a a cinco italianos que estaban aquí de Erasmus. Pobres. Pero cuidado, que no sólo fue por este repugnante panfleto contradictorio, no... aún tenía en mente el codazo de Tassoti.

Pues eso, que pensaba que iba a ser maligno, pero gracias a Dios desde que este payaso se subió a las butacas no ha vuelto a dar mucho la brasa.
Sines Crúpulos
15 de junio de 2005
Una película que ganará con los años y que fue la mejor en el suyo. Consigue llegar al corazón del espectador menos sentimental. Verla, un lujo.
cambiodedamas
26 de enero de 2007
Es un film entrañable, que logra conmover hasta las lágrimas. Destacada actuación de Benigni, que le saca a su desdichado personaje todo lo mejor de la especie humana: pese a la brutalidad de sus captores, pese a lo trágico de su situación, el protagonista destila optimismo y es un padre enternecedor. Otro punto a favor de Benigni es la calidad de la producción; fotografía, escenas y música, al unísono, cautivan y entretienen. El argumento, de otro lado, supera lo raído del tema y le infunde nuevo vigor: no sólo es resistencia a la barbarie nazi, también es fe, es alegría, en ocasiones juego. Y, para los que no sólo buscan arte sino un poco de filosofía política, es una buena fuente de reflexiones.
David Alberto Campos
1 de abril de 2020
Ante uno de los acontecimientos más crueles de la historia de la humanidad, Roberto Benigni nos plasma una historia en la que podemos ver como el AMOR entre los seres humano es más fuerte que ningún tipo de odio.

Esa locura y realidad que se vivía en un campo de concentración es superada por una familia que lo único que desea es estar y cuidar a las personas que más quiere.

El final es magistral y te hace replantearte muchas cosas del mundo en el que vivimos.

¡Bravo Roberto!
Santana10
5 de marzo de 2006
No deja de ser un film que busca la risa de manera agradable, pero también la lágrima de manera rápida. El conjunto de la película hace un producto bastante sensiblero.

De todas formas, es innegable lo original de la historia. El concepto no lo es, es decir, el cómo las pasaron los judios (principalmente) en la Europa nazifascista, desde los comienzos del proceso de identificación pública de los judíos hasta su reclusión en los campos de exterminio y, en este caso, hasta el fin de la guerra. Lo original es la historia del padre y el hijo, el cómo se las ingenia para que el chaval esté lo mejor posible, el cómo sobrevivir... Está muy logrado, tiene mucho mérito.

Ahora bien, para mí, el personaje de Roberto Benigni me parece en muchos momentos cargante, además de los puntos de sobreactuación que se lo notan al Roberto en sí.

Es digna de ver, entretiene, pero no es un producto que se salga en exceso de la norma del género.
Yago Rojo