La llegada

20 de mayo de 2017
Esperaba la típica historia de ciencia-ficción de humanos vs extraterrestres y me equivoqué. Un film profundo para ponerte en situaciones que jamás imaginarás, llevando la ficción a una realidad dentro de tu cabeza, grata sorpresa.
galindez2
28 de noviembre de 2016
Un ambiente que pretende ser dramatico, y que se queda a medias; que cuenta un historia que me suena bas tante y que nunca me han llenado por muchos medios y buen rodaje. En este caso con extratarrestres en forma de calamar gigante; que es el colmo de la poca imaginación; con rodaje lento y con la la usada mezcla de historias en el tiempo. Y que en definitiva me aburrio un poco; con un 6 sería más que suficiente.
gabriel
29 de diciembre de 2016
El problema es el camino por el que nos llevan hasta llegar al final. La película se vuelve a ratos demasiado lenta y a ratos demasiado acelerada. Lenta, pues la mayor parte de los acontecimientos se suceden de manera monótona, y acelerada porque el montaje tira por tierra los avances de los protagonistas, resumiéndolos torpemente en apenas dos minutos con voz en off. Es por ello que no queda claro qué tipo de película nos están mostrando. Si se considerase Arrival un producto de entretenimiento, sería un gran error limitar la acción del relato a flash-backs, a los sueños y a una tensión internacional que no logra inquietar al público. Si por el contrario se tratase de una película de autor, el enorme fallo es no tomarse el tiempo suficiente para desarrollar la más que interesante asimilación y aplicaciones del lenguaje. Y si por último se pretendiese fabricar un híbrido comercial de autor, los componentes de ambas fórmulas deberían haber sido mejor elegidos y racionados. El diseño minimalista de los escenarios deleita pero no estimula lo suficiente como para tapar la falta de consistencia.

Por si fuera poco, este desaguisado se alarga hasta las dos horas de duración e intenta burdamente mantener el interés de la cinta en el sufrimiento de la protagonista por la muerte de su hija, que nos presentan de manera casi pornográfica en los cinco primeros minutos de película. No sólo se trata de un truco ya demasiado visto estos últimos años que a fuerza de insistir casi frivolizan el drama, sino que además es llevado a la pantalla imitando sin reparos el estilo de Lubezki, colaborador habitual de Malick. Es cierto que en el desenlace la trama de la hija cobra sentido al reivindicarse el carpe diem a pese a no poder escaparse de un destino fatal. Sin embargo, un incesante bombardeo de sentimentalismo no basta para mantener a flote un producto que no termina de aceptarse.
harryhausenn
6 de febrero de 2017
Mi novia y yo en el cine. Esta vez la culpa es mía. Me encantan las pelis de extraterrestres. No salimos muy convencidos de la sala. Yo algo mosqueado. Ninguno hemos leído el libro.

Esta es una película de marcianos e intrigas internacionales protagonizada por la novia de Spiderman y El Tío de las Flechas (lo siento, tenía que decirlo). Habrá personas a las que les encantará sobremanera y otras a las que les aburrirá sobremanera. Pasan cosas con las que no estoy para nada de acuerdo de esas de: "No me lo creo" y "¡Venga ya!", pero la verdad entretiene y tiene alguna cosilla que está bien.

Lo peor y por lo que salí un poco mosqueado de la sala es que se supone que debería entenderlo todo al final, ¿no? pues no, no lo pillo. Odio salir del cine con esa sensación de que la película es más lista e inteligente que yo (me pasó con la de "Origen" del DiCaprio) La cosa se lía llegado un momento y yo me pierdo entre tanto blablablá. La novia de Spiderman es más lista que yo, los extraterrestres son más listos que el ejército y yo no me entero pero casicasi... También podría ser que lo que me han contado no tenga ningún sentido y que yo no sea tan cateto. A día de hoy mi cabeza ya está ocupada con otras cosas más importantes.
Raúl
13 de marzo de 2017
Es poco creíble que una civilización superavanzada, con una tecnología inimaginable, necesite de contacto visual directo para poder comunicarse.

Que una nave no emita ningún tipo de radiación, gases o electromagnetismo y sin embargo se mantenga suspendida en el aire y de manera estable, va en contra de las leyes de la física que conocemos.

Por lógica, es la civilización más avanzada la que haya el método de comunicarse con la menos avanzada (y los heptápodos son tan avanzados que controlan la fuerza de la gravedad). Aquí se invierte el peso de ese trabajo y son los humanos los que tienen que dar el callo.

En fin, que es una historia que hace aguas por todos lados por su nulo rigor científico. Gusta que se plantee como un contacto serio, y que sea una película tranquila, y todo lo referente a la comunicación, pero deja muchas incógnitas en el aire. No intentes buscarle sentido, porque no lo tiene, así que es mejor verla e intentar disfrutarla sin pensar mucho.
echulin