La llegada

3 de febrero de 2017
Bueno, pues voy a dar mi opinión sobre este film, voy a ser bastante claro...Es de lo peor que he visto ultimamente, por no decir lo peor.
No hay por donde cogerla, es una pelicula que trata de sorprender por el final, engañando y llevandolo de la mano para que diga "ooohhh que sorpresa". La verdad, me parece increible que esto, este nominda a mejor película del año. A mi el cine me encanta, pero el buen cine. Soy un enamorado de Lo que el viento se llevo, me encanta Ben Hur, lloro con la Lista de Schlinder.., pero esto.. en fin, prefiero ver Sharknado, que al menos se que es un desastre y me partire de risa, que esta película que quiere ir obra maestra y no llega ni al más minimo interes.
Si quieres pasar un rato entretenido, de verdad, ponte American Pie, cualquiera de ellas, con Los Vengadores, Spiderman...etc, cualquiera de estas, si, cualquiera de estas películas que llaman comerciales, le pegan ciento un mil vueltas a esta. Y ahora vamos con Spoilers.
itenos
10 de diciembre de 2016
Los desenfoques son excesivos, hasta el punto de salir del cine con migraña. La trama es lenta. La acción es inexistente. El Argumento es flojo y poco creíble. Aburrida a morir.
Gracia
30 de noviembre de 2016
Muestra evidente del desprecio de Hollywood por el género de la ciencia ficción. Al que pretende hibridar con lo peor del indie, la petulancia del cine de autor , las influencias mal digeridas y peor plasmadas y el total y absoluto vacío de sus propuestas.
Una falta de ideas que se pretende paliar para engaño del espectador poco cultivado o demasiado influenciable con trampas varías, culebrón familiar y estúpidos flashbacks del pasado-futuro que siempre quedan bien en pantalla con efectismos varíos, aunque en realidad todo resulte tan innecesarios como la misma película.
El desenlace se ve venir una hora antes, a falta de más elementos de interés, uno reza para que la película no siga por la pendiente de la pedantería y el aburrimiento, pero no sólo no lo evita sino que se recrea hasta el rídiculo. No pensemos que esta película por ser moderna, no es caduca en su concepción, su maniqueísmo deja pequeño al de la guerra fría. Hay están los chinos, rusos y hasta los sudaneses. Las protestas contra el chavismo también tienen amplia cabida en el metraje de este despropósito. Se citan referencias históricas equivocadas. El infantilismo se disfraza de trascendencia new age que no deja de ser más que un desagradable producto con fuertes reminiscencias a la cienciólogia y valores familiares. Mala escritura de personajes, pobre recreación de los extraterrestres y una apatía reiterativa.
Que una película , como esta, una verdadera tomadura de pelo, tenga una nota tan alta, no hace albergar muchas esperanzas sobre el género ni sobre las capacidades e inquietudes de su público.
Abstenerse.
edug
4 de diciembre de 2016
Me pregunto qué han visto los críticos en esta película para hablar maravillas de ella....yo creo que debo ser muy torpe porque no me he enterado de nada, me he aburrido, parecía que iba a pasar algo y NO PASA NADA!!
....me he estado preguntando todo el rato ¿pero esto de qué va? ¿qué va a pasar aquí?, y todas esas grandes palabras que han dicho los críticos sesudos sobre la comunicación y demás zarandajas me parecen en su conjunto una SOLEMNE TONTERÍA!!!.......si hay alguien que me pueda convencer de algo positivo en esta cinta que levante la mano y me lo cuente porque yo no me he enterado ni de papa. VAYA TIMO!!!
cinieblas
7 de marzo de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

¿Eres tonto cuando todos dicen que es buena y tu eres de la minoría que dice que la película es mala?
Tal vez nos acusen de que no la hemos entendido, pues yo creo que la he entendido tanto que me parece ridícula, es como coger la formula del agua H2O (hidrogeno y oxigeno) y decir que para los extraterrestres es H2He (hidorgeno y helio) y simplemente porque ellos ven más allá que nosotros.
Puestos a cambiar las formulas pues modifico la percepción del tiempo y me saco de la manga un lenguaje donde el espacio entre el pasado y el futuro es solo cuestión de genética mental y para eso te planto una aburrida cinta donde juego con los falsos flashbacks y los falsos flashforwards; por favor, que lo de no ser "aparentemente lineal" en una peli ya se hizo a lo grande en Irreversible (2002) y Memento, pero parece que ahora toca mostrarlo desde un punto de vista físico-cuántico. Cuanto daño ha hecho Interstellar.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Vamos a ir de seudocientíficos que está de moda.
Figuras ocultas y Big Bang Theory mostraron el increible disco de Euler, un científico, Leonhard Euler que de no ser por la película o serie parece que nadie antes conocía, sin duda la física está en un buen momento y los directores se sienten seguros mirando incluso más allá, venga, vamos a a ir adaptando libros de meta-física y llevándolos a la pantalla. La llegada es un claro ejemplo de ese ilusorio sentimiento, una película arriesgada de haberse estrenado hace unos años, pero ahora la quieren encumbrar como la más bella historia de paradojas temporales llevada al cine, personalmente, aburre, parece de cine B y sí, prefiero Encuentros en la tercera fase, Abyss e incluso Prometheus, porque hasta las profecías Mayas pueden ser no lineales según quien las cuente.
La llegada es una película simple, que cambia un elemento de una simple formula, en la percepción humana (anchura, altura y profundidad) el tiempo no forma parte de una regla, pero ¿que pasa si lo incluimos?, pues la teoría de la relatividad y llegados a este punto, se disfruta mucho más la peor película de viajes en el tiempo que esta invasión amigable de extraterrestres en La llegada, al menos en las películas de viajes en el tiempo las paradojas son increíblemente curiosas.

2) La historia
La historia tiene estereotipos, los japones y rusos son los malos, los soldados del ejercito son los tontos y nosotros siempre disparamos primero para provocar la guerra de los mundos, además quiere ser compleja en escenas pero cercana a la veracidad y muy inocente e inverosímil en otras propuestas que son cruciales en el desarrollo, estoy hablando de la super-protagonista, con todo esto la cinta se presenta con fallos, siendo pretenciosa y queriéndonosla colar, pero viendo que soy de los pocos que la mal puntúan, seguramente seré yo el equivocado, vamos que si no existiera Distrito 9, Interstellar, Origen, Encuentros en la tercera fase, Abyss, Mars attacks, etc... pues igual le daría mejor nota.

3) A resaltar
Resalto la banda sonora, porque ni el diseño de los extraterrestre me pareció correcto.
Cuidado que el director que hará Dune y Blade Runner 2049, miedo me da.

CONCLUSIÓN:
Sirve para practicar los recursos del cine flashbacks y flashforwards.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Alien, Señales, ET, La guerra de los mundos (1953), Distrito 9, Mars Attacks, El día que la Tierra se detuvo (1951), Stargate, Independence Day, Encuentros en la tercera fase, Planeta prohibido, Cocoon, Contact, Señales, 2001 Una odisea del espacio, Gravity, Apollo 13, Communion, o Solaris.

Mención especial:
K-Pax, Enemigo mio (1985) y Predestination.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic