Los fantasmas de mis exnovias

Romance. Comedia En la boda de su hermano menor, Connor Mead (Matthew McConaughey), un fotógrafo famoso, amante de la libertad y la independencia, se ve acosado por el fantasma de una antigua novia. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2020
Resultona comedia "romántica" orientada al público masculino.

Es una revisión del Cuento de Navidad de Dickens adaptado a un soltero y ligón empedernido que va a recibir varias visitas fantasmales que le harán replantearse su estilo de vida. Todo en un ambiente sofisticado, fiestero y hedonista. ¡Faltaría más!

Entretenida y llena de tópicos que escandalizarían a las feministas más recalcitrantes (sólo por eso ya merece la pena verla...)
Cuanto más gamberra e irreverente se pone, más divertida. Inevitablemente ha de tomar un giro edificante hacia el final. En fin, es lo que toca en estas peliculas, ¿verdad?
Tiene bastante simpatía aunque presente un humor algo soberbio y favorecedor del protagonista. Se pone a McConaughey tan exageradamente molón, cool, guay y todo lo que quieras que, casi, se te hace cargante. No hay nada que temer, tiene carisma suficiente para meterse al público en el bolsillo.
Los diálogos de Douglas con su sobrino adolescente enseñándole el arte de la seducción son entrañables (y recomendables...)

Hay química entre los protagonistas, hay personajes muy carismáticos (Douglas y Stone), hay chicas monas, hay algunos buenos gags, hay algo de nostalgia... Aún sin tener nada especial, este film entretiene.

Es un producto comercial que quiere distraerte durante hora y media de forma superficial. Y lo consigue.
Jose Solo Z
15 de octubre de 2014
Lo primero que hay que aclarar es que los espectros que asedian al fotógrafo de moda Connor Mead (Matthew McConaughey) no son realmente fantasmas. Es decir, que no pertenecen a antiguas novias fallecidas antaño, cosa que desde que salió esta película me temí, dado su título. Afortunadamente esquivan esta inyección masiva de mal rollo pero no a costa de una comedia romántica agradable sino de una que es ofensiva, hipócrita y tópica hasta la saciedad. El único punto novedoso, además de la presencia de un irónico Michael Douglas y una Emma Stone que haciendo de fea demuestra que no es tan guapa como otros creen, o el temazo de REO Speedwagon, es el recurso de adaptar “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, pero cambiando al avaro por el mujeriego empedernido. Y aquí es cuando empiezan los problemas. Connor se gana nuestra antipatía al minuto de comenzar o incluso antes porque no se puede ser tan cara y encima quedar bien con ellas.

Claro que si él es un "guaperas estúpido" y engreído, la peor parte del cuadro se la llevan las hembras en bloque, que de nuevo vuelven a lucir una falta completa de solidaridad femenina. En palabras de la propia Jenny Perotti (Jennifer Garner) hay dos clases de mujeres que vendrían a ser las guarras y las decentes, las unas, unas bobas facilonas que no saben ni lo que quieren, un mero divertimento sexual, y las otras, a las que hay que respetar y amar. El poco edificante argumento se corona poniendo a las primeras más atractivas que las segundas, por donde se ve por donde van los tiros. Dice una zorrita, así la califica otra chica, que no yo, "parecía desear que nos enamorásemos de él y en cuanto ocurría...". ¿Cómo? ¿Y encima queréis a un fantoche así? Pues os merecéis todos estos desengaños. La película llega al grave error de que el que tiene que cambiar es él pero me parece que son ellas las que tienen que dejar de ser tan idiotas, tan golfas o las dos cosas al tiempo.
Reaccionario
9 de mayo de 2010
Comedia romántica del montón que usa para su argumento una revisión muy mema y particular del gran clásico de Dickens "Un Cuento de Navidad".

El protagonista es un ligón empedernido con aversión al compromiso y al enamoramiento... pero la visita de unos cuantos espíritus del pasado, presente y futuro durante una noche (incluyendo a su primera novia y a su fallecido tío millonario "playboy") le harán ver que su forma de vida no es la conveniente y se reformará de ser un mujeriego.

Es una película previsible sobre el caradura que se redime, llevada de forma boba y con infinidad de incoherencias en sus situaciones "fantasmales", con un romance que se siente forzadísimo que no transmite nada ni emociona ya que los dos protagonistas (McConaughey y Garner) tiene una química inexistente (y Jennifer Garner no puede estar más horrible, seca e inexpresiva. No transmite nada y parece un maniquí).

Así que sí, es una tontería romántica más... hueca, postiza e infantil... pero aun con todo esto resulta entretenida en la mayor parte de sus momentos (y eso, a día de hoy, es mucho decir).

Y es que afortunadamente el film explota muy bien su oportuno y ágil ritmo narrativo que apenas deja espacio para el aburrimiento. Por fortuna trata de dejar de lado las partes más convencionales de la comedia romántica, y se centra y da mucha más importancia a los momentos "mágicos" basados en el relato de Dickens (momentos muy simples pero que nos ofrecen un puñado de fantasmas graciosillos con bastante carisma y salero (atención al viejo espíritu verde de Michael Douglas), y unos viajes al pasado, presente y futuro que resultan o bien divertidos o bien interesantes... mínimamente, ya nunca harán reir a carcajada limpia o llorar a moco tendido, pero sí mantienen la sonrisa o el cariño). Gracias a esto la película no harta ni se hace muy larga (cosa que sí sucede en la mayor parte de estas comedias tontas que aburren soberanamente), y es solo en los momentos en los que la cinta no tiene esas situaciones "fantásticas" cuando todo se queda en la mediocridad y el artificio absolutamente evidente.

A destacar también su buena fotografía y a un McConagey que, si bien no está brillante, tampoco está demasiado desubicado y aguanta el tipo como puede.

Lo dicho, entretiene que no es poco.

Lo mejor: Esperar algo horrendo y encontrarse con algo pasable y ameno a (muchos) ratos.
Lo peor: Jennifer Garner...
Spark
15 de enero de 2010
Refrito del "cuento de navidad" de Dickens orientado a la rehabilitación de un "viva la virgen" encarnado por el insustancial Matthew McConaughey.La historia se deja ver aunque las limitaciones interpretativas del protagonista son más que evidentes llegando en algunos momentos a hacerlo poco creible. Lo mejor es el papel de madurito playboy de Michael Douglas.
luis
18 de abril de 2015
Domingo, noche familiar, al día siguiente tenía universidad -justifico la situación en la que vi la peli porque a mí mismo me da palo reconocer que he visto algo así-. La película parecía interesante y graciosa, es más al principio lo era, y hasta pensé que podría aprender de las artes amatorias de Matthew, pero joder, que tostón barato nos metimos para el cuerpo. Mira que a mí me jode poner puntuaciones debajo del cinco.

No me hizo gracia, cosa que no es difícil. El romanticismo, genero que he potenciado poco, completamente cogido con pinzas... La verdad es que, al contrario que otros foreros, no me jodió ver a Matthew ,McConauguei -ups, McConaughey-, ni a Jennifer Garner, ni Michael Douglas... ¡Me jodió ver a Robert Foster participar en este espectáculo! El que hizo de policía en Jackie Brown, el vendedor de aspiradoras de Breaking Bad...¡ese mismo también se subió al carro de este insulto artístico!

El hecho de que la peli estuviera bien al principio será lo que le haga que le ponga un 1,75, que redondearé en 2. Nótese que cuando las pelis a criticar son malas, la propia crítica es corta.
Gon94