Retorno a Brideshead

Drama. Romance Adaptación de la novela homónima de Evelyn Waugh. En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder entabla amistad con Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain, gracias al cual se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica. Cuando visita por primera vez Brideshead, la majestuosa mansión de los Flyte, conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y desde el primer instante queda cautivado por su belleza. Los Flyte ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
7 de mayo de 2021
Tan insulsa como falsaria, esta película rezuma quiero y no puedo por los cuatro costados. Alguien debería explicarle a sus perpetradores (otra vez) que no basta con un envoltorio de (supuesta) sutileza británica aristocrática, una música melancólica y unos personajes tan prototípicamente manoseados para hacer una obra digna.

Avanza el metraje y, más allá de consabidas escenas de british high class, uno se aburre cual ostra en bandeja de plata observando que los personajes sufren (eso dicen), sin que se sepa exactamente por qué; si fuera una película surrealista podríamos, al menos, esperar un giro de absurdo que nos hiciera reír, pero la cosa no pasa del enésimo aburrimiento de un tipo de cine que ya hemos visto tantas veces que huele a estafa.

No hay emoción en ninguno de los personajes, en ninguna de las escenas, en ningún plano. No hay emoción ni en el traje de tweed ni en la copa de sherry. No hay nada, más que un soberano coñazo.
amdg
<< 1 3 4 5 6 7 8