La fuga de Logan

Ciencia ficción La vida transcurre plácidamente en una megalópolis del siglo XXIII. Sus habitantes dedican la mayor parte del tiempo a gozar de los placeres de la vida y frecuentan tiendas en las que pueden cambiar de personalidad y aspecto físico, gracias a la cirugía plástica instantánea. Sin embargo, al cumplir los 30 años, deben morir. Logan, un policía encargado de cazar a los que huyen de la muerte, decide también rebelarse y huir hacia el ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
Críticas ordenadas por nota
20 de agosto de 2015
Un poco pueril.
Tal vez se debe a que ya es un poco antigua y la estética cinematográfica ha cambiado mucho desde entonces, o tal vez es que es un poco mala. La historia no está mal y la ciencia ficción tampoco. Los efectos especiales son muy del pasado pero bueno, se entiende. Las actuaciones también son del pasado y la profundidad de los personajes es casi inexistente.
Moisés_Garrido
21 de agosto de 2017
No nos podemos engañar, ni podemos pretender valorar a una película con más de cuarenta años a sus espaldas como si fuese actual, en pleno 2017 puedes intentar comprenderla en su contexto, pero has visto y experimentado tanto en el cine a estas alturas, que es inevitable verle las costuras a La Fuga de Logan.

De todos modos, su vejez es lo de menos para esta cinta, su problema principal es no respetar el recurso original de donde bebe (la novela) y hacer toda una suerte de invenciones sobre la marcha que le hacen perder el sentido al viaje de Logan fuera de las cúpulas de su mundo. Nadie te explica quien maneja los hilos de la sociedad, porque se le encarga exactamente la misión de encontrar el "Santuario", el metraje incluye personajes a ultima hora sin ton ni son para darle un poco de tensión al film, y cuando por fin parecen alcanzar lo que estaban buscando, Logan se ve invadido por una suerte de "espíritu" filantropo que le hará desandar lo andado hasta el momento.

Logan`s Run (titulo original en Ingles) es estridente en su banda sonora (mención especial a la escena del burdel), es incoherente con su propio mundo (nadie te explica el motivo del porque deben morir a los 30 años) no tiene coreografías bien llevadas a cabo, el viaje sufre una parada brusca para volver al punto de partida, y en definitiva no respeta para nada la historia original de la que bebe.

Se le están metiendo muchos palos hoy, en 2017 a la adaptación de la Torre Oscura de Stephen King, pero La Fuga de Logan no se queda atrás en ese aspecto, he visto adaptaciones malas, y esta es una de ellas.
Fritti Tailchaser
4 de febrero de 2012
La fuga de Logan es una película de ciencia-ficción que se ha quedado tan trasnochada, que cuando escuché la frase del título en boca de la actriz protagonista no pude mas que asentir con una sonrisa y pensar: "Lo ha clavado".
A día de hoy sólo acepta un visionado cómplice y nostálgico. Realmente la cosa no da para más.
La maqueta de la ciudad, los FX de serie B, el "look" setentero, los decorados de cartón piedra, el tronchante robot, la psicodelia... hay muchos ejemplos de que el tiempo ha desvencijado esta película de forma cruel.
La historia tampoco es que sea gran cosa, además se hace larga y a ratos aburrida, y las actuaciones... pues mas de lo mismo. Destacar la aparición de la bellísima Farrah Fawcett, aunque su papel sea anecdótico.
Resumiendo, para fans nostálgicos de la ciencia-ficción y la serie B, el resto abstenerse.
EDUARDO
25 de diciembre de 2022
La huida a la biblioteca, a leer como condena, qué habéis hecho, yo os maldigo, perros.
Cuenta de manera totalmente inverosímil e increíblemente naíf asuntos terribles o que podrían tener su mucho aquel (canibalismo, totalitarismo, infantilismo, borreguismo, horrorismo... ) y las aventuras que protagonizan estos dos parecen propias de niños de seis años, algo que no tiene ningún sentido porque vamos a ver, ¿cómo es posible que un mundo tan siniestro y controlado tenga unas medidas de seguridad de guardería, que se pueda echar abajo ese universo cerrado ominoso o gigantesco chabolo con tres o cuatro tontadas de una pareja de importantes lechuguinos?
Es como si se cargaran los USA, en miniatura, o la Unión Soviética si más os gusta o la nostalgia os tira, qué sé yo, Justin Bieber y Greta la climatóloga por quítame allá esas pajas, pues algo parecido aquí nos proponen o cuentan además con ese estilo como de bola de discoteca de los setenta, grima, tremendamente hortera, psicodelia lisergia, licuado, ultravioleta aceitoso, acolchado alcoholizado blando, almohadonado, psicotrónico, psicótico, glamourama, el futuro o la ciencia ficción convertidos en un musical de Disney medio jipi, hair, arráncame el pelo, una obra loca mariposona, algo similar a lo que ocurría (aunque aquella todavía más delirante) en El planeta de los simios II, glamrock, David Bowie, o también recuerda al viaje en el tiempo con Rod Taylor y aquel futuro somnoliento narcotizado sordamente terrorífico, en resumen, se cae a pedazos de celofán o algodón de azúcar, de mantequilla vaselina, como si allí nada tuviera consistencia, como si más que un fábula filosófica o una historia existencialista o un simple pasatiempo divertido fuera una obra pop corn decadente disolvente aguachinada sin fuste, un manchurrón delicuescente, una agonía orgía de mimosines, un desastre de la bruja avería.
Warhol sodomizado por Espinete, Don Pimpón de excursión en Corea del Norte, David el Gnomo en Bergen-Belsen, como cruzar la tortura china, la mejor de todas, con la Superpop, el Pronto con las brigadas rojas, entre Almodovar y el carnicero de Milwaukee, una cachonda tierna oligofrenia, veneciafrenia.
Ferdydurke
1 de diciembre de 2013
Antes de los 30 años los seres de esta película tienen que pasar por un místico carrusel para renovar su alma. Hasta ahí bien, pero la trama de la película es tan sumamente inconsistente que es inevitable perder el interés, a menos que se adopte una actitud humorística.

Lamentable puesta en escena. Efectos cutres incluso para la época.
Shane Carruth
<< 1 3 4 5 6 7 8