El diablo dijo no

Comedia. Fantástico. Romance Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
4 de enero de 2021
La vi por primera vez el 1 de abril de 2012. 3 de 6 usuarios les gustó la primera crítica que hice entonces, donde comentaba que la aprobada por ese momento que coge el libro "como hacer feliz a tu marido" y le entra añoranza y traslada esa añoranza al público y a mí pues me cogió también esa añoranza. El color, vestuario... ese esplendor de las primeras películas en color, pues lo tiene. Por eso la aprobé. El resto, pues una comedia muy simple que no sé porque tanta fama.

Vista de nuevo, la veo con otros ojos, quizás el doblaje tiene que ver, ya que ahora la he visto en versión original subtitulada.

Creo que la censura estaba ahí ahí. Seguro que tuvieron que recortar algunas frases por no llegar a la censura, ya que hay momentos un poco de infidelidades, o de demasiado mujeriego, directamente: los cuernos.

Lo que no entiendo es como ella le perdonó, aunque no lo diga directamente, se ve y se nota que le ha sido infiel. Quizás, esta película quiera manifestar su machismo al contar que un hombre quiere a una mujer para toda la vida, pero que puede picotear. Eso sería el resumen de la película, y hacen que la mujer vuelva y sea "feliz" para que todo el mundo vea que esto es así.

Es por eso que me parece machista, aunque no lo digan en serio, y es por eso porque él reconoce que se merece el infierno y vemos también a un diablo machista también (ver spoiler).

Es por eso que le bajo de un 5 a un 4. Como comedia está bien, tiene sus puntos graciosos, pero es machista, I'm sorry, pero se ve claramente.
edugrn
<< 1 3 4 5 6 7 8