La invención de Hugo

21 de octubre de 2018
Es una película que está bien ambientada, como un niño, que vive en el ático de un centro comercial y que tiene que arreglar cosas para quedarse, si no, el inventor de los efectos ilusionistas en el cine mudo: A través de espejos, como cuenta en la película, debido a su afición por la magia, ya que había sido mago. Cámara rígida y efectos: Stop- trick así como puntos de colores, que se verá en la película cuando Hugo le dice a uno que le admira que le ponga la película dónde sale su mujer, llamada "Viaje a la Luna" y Viaja a través de la Tierra de Georges Méliés.
Así será el inventor del género de terror o drama con su película "La Menoir du Diable" de 1896, dónde las cabareteras que son princesas, ven salir a un mago especie diablo más bien, de una caja de mago con espejos, y los soldados ir a apresarlo.
Cuenta también como de la cámara dónde hacía documentales el inventor del cinematógrafo: Lumiér, siguiendo los estudios de LOUIS Daguerre inventor de la cámara oscura y daguerrotipo.
Saca Méliés una placa metálica para crear el cinematógrafo de unas piezas que le sobraban al autómata.
Dentro del cine histórico por recordar a los inventores del cine mudo.
beadac231
2 de junio de 2021
Una película preciosa, cuidada hasta el más mínimo detalle, con unas tomas y unos escenarios curradísimos, con esos colores, montones de actores, los engranajes, el humo, las motas de polvo que se pueden ver perfectamente volando...

Una historia realmente interesante que te mantiene pegado a la pantalla, que sin conocer la película puede parecer que va a ser fantástica, pero te encuentras algo muy distinto.

Magníficas actuaciones, personajes extraños y carismáticos y una historia que va avanzando muy poco a poco hasta que se descubre el meollo, y el interés aumenta. Muy digna de verse para todo el mundo.
TANOMUERTO
10 de marzo de 2023
Hay una parte de la película que muestra el potencial que la idea tenía. Evidentemente, una buena parte de interés (o supuesto interés en el que el director ha puesto todo su esfuerzo) consiste en los giros argumentales y cambios de ritmo del film. Aquí no voy a hablar de ello: ¡¡al espoiladero!!
Caramelo_C
26 de agosto de 2012
Que no me creo sus personajes, que no me transmite ninguna emoción, que no representa ningún homenaje a nada, que qué desilusión...
Tanta nominación, tanta crítica laureada para padecer más de dos horas de metraje de una película que mezcla a Tim Burton con Cinema Paradiso y al cazador de Jumanji con David Copperfield. Unos personajes vacíos y sobreactuados (la cursilería de la niña es de oscar), una historia mal contada, una música densa y omnipresente... Fatal. Eso sí, técnicamente maravillosa. Nada más. Hay que ver lo que hace llamarse Martin Scorsese... y una buena campaña de mercado.
Matsi
26 de julio de 2012
La invención de Hugo no es más que un repetitivo síntoma de donde ha caído Scorsese a la hora de dirigir. El de este es parecido al caso de Spielberg, directores que ahora se dedican a superproducciones de corte infantil, para apto de todo público. Es cierto que Spielberg se dedico a algunos en los 80' sobretodo como los E.T., Goonies,... Pero aún así ver a estos como han caído me da lástima. ¿Lo mejor que dejaron en la primera década del siglo XXI? Múnich o The Departed, nada más. El caso de estos es semblante al de actores tan locuaces como son Pacino, De Niro, Hoffman,...
Esto solo lo puedo achacar a que la comercialización de un cine que a paso a ser un cine en excepciones de calidad barata (no de coste por eso) y para un público estúpido. Y aunque Scorsese deja su semilla bonita elogiando a un grande como Méliès, no sirve para nada en cuanto a crear emotividad en unos niños que desconocen la historia del cine o de padres en su gran mayoría. Ahí ya encuentras uno de su puntos flacos. Como la aventura flaca del niño protagonista, la cual abandona para trascender en el elogio al ya mencionado. Aventura desconcertante que con la escusa barata ya tiene para decir que es un film para niños. Y ya que menciono eso, no sabe crear una película para niños. Preguntarte por los personajes de Cohen y el de los otros de la estación cuya importancia es inútil en el fondo. Puede ser muy bonito su magia parisina y demás con su fotografía y sus movimientos de cámara digitalizados que no trabajados que hacen que dudar aún
más sobre la honorabilidad de los Oscars. ¿Porque no dar a mejor fotografía el Óscar a "El árbol de la vida"? No, se ha de dar a una ñoñería por que quien la firma Scorsese. Solo les recuerdo a los de la academia que antes no le dabais un puto premio a este (olvidandonos de The Departed).

Y me vuelvo a preguntar, ¿porque Scorsese? Donde están tus dotes de director de las Taxi Driver, Casino, Racing Bull, Goodfellas,... Como te has degradado pudiendo dar más.
donovan92