Alien: Covenant

28 de mayo de 2017
Después de la magnífica película de ciencia ficción Prometheus (introductoria al mundo Alien, aunque no propiamente una de Alien), la continuación con esta "Alien Covenant" es decepcionante y mala hasta decir basta.

Alien, en sus películas originales, es una máquina de matar inteligente, aquí lo presentan como un simple toro de lidia, entra al trapo de cualquier ocurrencia humana y no hay más.. un toro que ve un trapo rojo y enviste. Tonto no, primitivo.

Por otro lado, el excesivo protagonismo del androide, David (el Fassbender), hace que se lleve gran parte del metraje en sus disquisiciones y en sus archiconocidas triquiñuelas existenciales. Más parece una peli de David el Androide que de Alien. Una pena, han jodido el gran personaje que crearon con Prometheus.

No pasas miedo, no pasas nervios, no hay sustos, no hay suspense,... previsible, aburrida e irreconocible.
sanpe4
1 de junio de 2017
Película más que sobrevalorada y que ofrece poco más que lo que ofrecen las grandes producciones a día de hoy: efectos especiales y localizaciones de lujo. No sé si me cogió con la resaca o quizás la atención dispersa, pero me pareció una película sin nada nuevo, nada sorprendente, ni siquiera lo de siempre te tocaba la fibra, y lo peor, sin suspense, algo que, en una saga que lo exuda por toos sus poros, es mucho decir. Alien ya no asusta, alien ya no sorprende, el alienita es previsible y totntorrón como el presidente del gobierno...quizás un poco menos.

Para rematar, lo poco que tuvo Prometheus aquí se lo cargan: nuevo giro argumental de cómo empezó todo que raya lo ridículo y que parece que responde a un "algo habrá que decir".
Pancontocino
8 de julio de 2017
Innecesaria secuela que solo aporta con otros actores y muy lejos de las dos primeras mas de lo mismo ya con poca intriga y cada vez menos suspenso. No entiendo a Ridley Scott que sentido tiene para el hacer constantes películas relacionadas con Alíen (que fue excelente), que tuvo una muy buena primera parte y decayendo la saga a partir de esta. Podemos decir que con un pequeño maquillaje el argumento es similar al Alien original, una nave que decide ir a un planeta de donde proviene una señal y ya sabemos que es lo que hay ahí y las consecuencias de ir al nuevo lugar. Ya sufrí Prometheus, ahora le siguió esto, espero que Scott ya deje de hacer secuelas, precuelas y demás y se dedique a poner un poco de imaginación en hacer cosas nuevas. Solo destaco algunas escenas de acción y a Fassbender en un doble personaje que no desentona.
gustavof42
9 de julio de 2017
He visto "Alien: Covenant" dos veces, la primera en el cine y la segunda en casa. Soy un gran fan de la saga y por lo tanto, no hace falta decir que me comido todas las películas.
En mi opinión Covenant contiene mucho de la era Prometheus, algo de Aliens el regreso y muy poco(o nada) de Alien: el octavo pasajero.
En lo positivo hay que decir que tiene una gran ambientación y el apartado visual es de sobresaliente, y gracias a ello se ha ganado mi aprobado. El problema viene en que es incapaz de transmitir lo que el conjunto del film pretende crear al espectador. Cuando nos quiere dar terror, ni siquiera nos enteramos, cuando hay drama nos da igual, y lo único que llega a funcionar a ratos es la ciencia-ficción pero esta llega contaminada por errores de libro que ya se cometieron previamente en Prometheus.
Es inevitable que cuando sale una película que en el título lleve incorporada la palabra Alien y su director sea Ridley Scott, vengan las comparaciones. Y es que nadie pretende que Ripley resucite (o muera otra vez) ni que reconstruyan la nostromo para ofrecernos una peli de la saga de calidad. Más allá de eso, en Alien, el octavo pasajero, hay personajes con carisma y que te importan, aunque no sepas con quien está casado ni cual era su hobby en el instituto. Hay más naturalidad y lógica en la historia y en el guión. Nos trasmite lo que quiere transmitir Etc.. Etc.. Etc..
Creo que Covenant podría haber sido perfectamente una película de animación donde se hubieran ahorrado bastante pasta y dentro de 1 año el público se hubiera acordado de la misma manera.
Una pena porque ciertamente esperaba que Ridley nos sorprendiera, pero como gran fan de Alien seguiré llendo al cine para la próxima película de la saga.
Peybolbol
14 de julio de 2017
Me declaro admirador de Ridley Scott, un director que nos ha regalado algunas de las mejores películas de la historia reciente del cine, como "Gladiator" o "Thelma y Louise", y sin duda, las mejores del género de la ciencia ficción. Me estoy refiriendo, como no, a títulos como "Blade Runner" ó a la primera entrega de "Alien". Sin embargo, es muy preocupante observar la deriva (no sé si llamarla "comercial" ó simple "chocheo") que ha tomado el otrora genial cineasta. Desde luego, esta nueva entrega de la mítica serie extraterrestre está muy alejada de su mejor nivel. Es simplona, previsible, comercial, está mal interpretada... si acaso, en su defensa se puede alegar que está bien producida, pero con el pastizal que ha costado no cabría esperar otra cosa. Por favor, Sr. Scott, retome su buen hacer... sus fans le estamos esperando....
franjma