V de Vendetta

13 de marzo de 2008
Si bien la gente se esperaba la típica película de comic o superhéroe de este último milenio, no se han encontrado ni por asomo nada de esto. Es una película que se centra en unos personajes muy desarrollados y caracterizados y en menos efectos especiales. Sin embargo hay grandes escenas visuales, y que decir de la Obertura 1812 con los cohetes, realmente esplendorosa. El guión está muy bien ya que como vuelvo a decir no es la típica película de supher héroe y nos muestra el futuro del mundo con destellos del pasado: régimenes autoritarios, y anarquismo y revolución de los ciudadanos. Sin embargo los diálogos son merman demasiado, y a veces llega a ser insufrible. Exclente como siempre mi actriz favorita, que una vez más realiza una magnífica interpretación, Natalie Portman.
villa_89
3 de febrero de 2010
A pesar de ser una película muy buena me parece que no tiene ni punto de comparación con el cómic. Este es una de las obras maestras del cómic creado por un genio como Alan Moore.
Si no se han leído el cómic se lo recomiendo encarecidamente aunque si no son de comics la película también esta muy, muy bien.
koloko37
23 de noviembre de 2010
La frase que se me ocurre al pensar en esta película es: "Rara de solemnidad". Como he leído por ahí en una de la criticas a este mismo film, se nos muestra a un terrorista como héroe de una Inglaterra envuelta en una especie de dictadura.

"V", que así se llama el protagonista pretende salvar al país de la mano de hierro del malo de turno y de paso vengarse de lo que a él le hicieron en un pasado que tuvo como consecuencia la deformación de su cara y manos que oculta por vergüenza. Rápidamente acoge bajo su seno a la joven Natalie Portman, a la que cuida como si fuese su pareja o amiga en su guarida. Tras dejar en las televisiones de todo el país la amenaza de una revuelta a nivel estatal... Del vaticinio de la abolición de esa dictadura injusta ( bueno... Todas las dictaduras son injustas) por parte de los propios ciudadanos, se encarga de esperar un año para que cada uno críe en su interior el odio suficiente para una sublevación.

La película, que es más larga que un día sin pan, nos muestra la colaboración de Portman para ayudar a su nuevo amigo y la traición posterior de esta. Nos engaña con el supuesto encarcelamiento de la chica y además nos deleita con la batalla final entre "V" y uno de los más intensos colaboradores del régimen.
axlyerin
25 de enero de 2021
El contenido del film en forma de moraleja es sin duda acertado, la rebelión de las masas, el inconformismo ante lo impuesto y una clara invitación a dejar, de una vez por todas, de comulgar con ruedas de molino … todas las que a diario lanzan los medios de comunicación que pretenden convertir a cada espectador en un voto cada cuatro años, en alguien con solo una neurona que rebota una y otra vez como un antiguo video juego de una pared a otra de nuestra cabeza.

Pero esto mismo se puede expresar de muchas maneras y el director James McTeigue escogió la peor, una pesadilla de 132 minutos en la que la única venganza se ejerce sobre el espectador.
shortcut
17 de noviembre de 2009
Adoro a Natalie Portman. Es una fabulosa actríz y ése fué el motivo por el que me interesó la película. Me aburrió tanto que no pude terminar de verla, me causó un dolor de cabeza terrible. Poco original, discursiva, no le encontré la menor gracia. Lo del enmascarado...¿van a continuar insistiendo con lo mismo? Creí que con Batman, Robin, el Zorro y los millones de personajes de historieta era suficiente. ¿Había que meter otro con mascarita y justiciero?. Hago un llamado a la solidaridad urgente: rogamos una idea nueva e interesante de la industria hollywoodense para una película que no sea un refrito. Desde ya muchas gracias.
Srita davidlynch