Excisión

Terror Pauline sufre presiones en el instituto, debe complacer a sus padres y desea ardientemente perder la virginidad. Debido a su extravagante curiosidad por el lado más oscuro de la vida, es considerada una marginada social por todos los que la rodean. Atraída por la carne, se abandona en sus propias fantasías y esperanzas de convertirse en un gran cirujano. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2017
Un film que antes de terrorífico, antes de gore y sangriento, es un film excéntrico, raro, un pelín malsano. No es una buena película y sin duda lo mejor es el enfoque y la mezcla que hace de adolescencia, marginación y locura. Lo que más curiosidad despertará en el cinéfilo es encontrarse a Traci Lords, la belleza de los 80 y 90, ya ajada pero con un puntito interesante o a los maravillos y siempre inquiertantes John Waters o Malcolm McDowell, en pequeños papeles que, eso sí, roban todos los planos en los que aparecen al resto de reparto. Y es que, parece que cualquier tiempo pasado sí que fue mejor...
melchorin
21 de noviembre de 2012
...O historia de una borderline con ínfulas de cirujana. Resulta complicado catalogar este film dentro de un género, es una especie de comedia negra pero con un tono muy art-house (esas macabras fantasías de la protagonista recreadas en fondo azul). Me recordó mucho a "May" de Lucky Mckee en el tono enfermizo de la historia (obviamente el argumento de "Carrie" también está presente, pero ésto es otra cosa). El reparto depara muchas sorpresas, con una entregada Traci Lords (parece salida de "The Stepford Wives") y unos impagables cameos de Malcolm Mcdowell (atención a su expresión de desgana cuando habla con la protagonista), John Waters (¡¡¡como gurú espiritual!!!!!), Ray Wise (hilarante en su papel de director del colegio) y la mismísima Marlee Matlin (que ganó el Oscar por "Hijos de un dios menor" y desapareció del mapa). Excéntrica, malévola y con cierto sentido del riesgo sólo asumible por su carácter de producto independiente. Desde luego el desenlace es brutal y crudo; el director parece terminar de golpe su historia cuando su clímax necesitaría prolongarse durante unos minutos. Os dejará descolocados, pero resulta totalmente coherente con el planteamiento de la historia. Una pequeña película a descubrir.
Sirope
30 de diciembre de 2012
Pauline se guarda algo, algo profundo. Su hermana también, y el pulmotor no alcanza. Haciendo gala del tono general de la peli podemos decir que si te provoca un vómito y no la toleras, o te genera escozor y la adoras por el mero placer de rascarte, pues Excision decide por vos y planta posición casi, casi, ay casi, transgresora. John Waters anda por ahí, cómplices de la coprofagia.

Sin vueltas, que el lenguaje de esta crítica lleve la firma de su mentora execrable: resulta jodido que una parafilia se manifieste tan abiertamente sin ánimo alguno de redención. La mierda que te mueve dentro es inquietante. Bosta humana fermentada desde lo visual y conceptual, Excision ejerce un atractivo imposible desde su prota: una McCord tan enferma como puta cara, muy cara, que debuta en pleno período y aún así te folla por dentro, se mete en tu cabeza (las dos) y copula sin riesgos. La sangre adorna, a veces tapa un poco y satura (convengamos que impacta, pero está lejos de representar lo revuelto de la situación). Por eso mismo la peli no resulta perfecta, más bien atractiva, lasciva, provocativa, pero no perfecta. Es decididamente barroca, en su mejor y en su peor perfil: lo jodido interior es hermoso, y se plasma en el afuera de manera lúcida y decadente. También es cierto que ese rojo constante, saturado y que satura, recrea un estilo orientado al desborde.

De culto, de acá a kilómetros. Que esta bajeza se te imprima en la retina. Merecido lo tiene.
Juan Rúas
4 de diciembre de 2014
Acabo de verla y me gustó aunque no es muy agradable, es muy interesante y me hizo bastante gracia en varias escenas.

La actuación de la protagonista me pareció muy buena con esa cara de loca y feilla de paso, creo que debieron haberle enfocado las nalgas en alguna escena.

Y el final tremendo, no me lo esperaba.
Daniel Quintero
26 de diciembre de 2017
Gud;

La actriz principal dándolo absolutamente todo.
Las alucinaciones o sueños
La actitud general del personaje principal. asqueroso, cortante, violento-agresivo y curioso (dentro de su propia trastornada mente) a la vez.
La portada es muy bonita y acierta total en lo que es el personaje, es una pena que no salga en la peli esa escena.
Para mi, la belleza de la actriz (ya, ya se que tiene granos y se mueve raro y tiene el pelo sucio y todo eso)

Bad:

Que me perdiera a veces entre si era una comedia sarcástica o una situación realmente oscura de terror malsano. (pero es culpa mía, creo que la peli simplemente es las dos cosas.)

Creo que es una joyita pequeña y delicada para el futuro.
Desde luego podrían haber puesto mas las manos en el asador en el mundo delirante del personaje y no centrarse tanto en sus relaciones pero bueno, está bien así.
bigbigfuji